Tras importante acuerdo firmado vecinos de Carlos Reyles recibirán capacitación

22oc c rEn las últimas horas el Intendente de Durazno, Cr. Jorge Reyna Geremías, firmó un importante convenio con la Fundación UPM, en el marco del programa denominado “Iniciativas para tu comunidad”, proyecto “Nos preparamos para trabajar”.

En la ocasión, además del jefe comunal, estuvieron presentes la Señora Virginia Etchebarne, en su calidad de gestora del proyecto y la secretaria de la Junta Local de Carlos Reyles, Sofía Méndez. Oportunamente el documento había sido firmado por la Ing. Magdalena Ibáñez, en representación de la Fundación UPM.

El convenio promueve actividades y apoyo a proyectos en las áreas de educación, capacitación y emprendedurismo, conjuntamente con las demás fuerzas sociales de la zona. Se encuentra alineado con los compromisos de responsabilidad social de la Fundación UPM en general, y con sus objetivos estatutarios en particular.

El Consejo de Administración de la Fundación UPM resolvió contribuir con la financiación de dicho proyecto y se enmarca en sus políticas de responsabilidad social, ya que el mismo contribuirá al desarrollo local de la zona de influencia donde UPM y Forestal Oriental mantienen su actividad principal.

El objeto del Convenio refiere al apoyo financiero para la ejecución de Proyecto “Nos preparamos para trabajar”, que consiste en realizar talleres de capacitación en informática con el objetivo de promover la inserción laboral. "Acceder al empleo redundará en mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes que mantendrán su arraigo a la localidad", expresaron los presentes.

En cuanto al curso, éste consiste en una capacitación de 44 horas para 30 participantes sobre “Operador Office /Internet”.

Se contará con una certificación de aprobación para avalar los conocimientos impartidos y generar un documento de acreditación.

Back to top