LLAMADO A CONCURSO DE OPOSICIÓN y MÉRITOS PARA OCUPAR CARGO ADMINISTRATIVO DE SECRETARIO DE DEPARTAMENTO GRADO 9 EN INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE DURAZNO

PLAZO: 24 NOVIEMBRE DE 2017.

La Intendencia Departamental de Durazno llama a sus funcionarios para CONCURSO de Oposición y Méritos del cargo Secretario de Departamento Grado 9, en régimen de Presupuestado, de acuerdo a los requerimientos que preceden en estas bases.

El presente llamado se realiza al amparo del Decreto 2429 del 20 de octubre de 2017 donde se exponía en el artículo 2 la modificación de la elección de los funcionarios a ocupar cargos de Secretario de Departamento, Grado 9.

Se podrán postular todos los funcionarios que cumplan con los siguientes requisitos, independientemente de su edad, género, raza, creencia y/o condición física:<hr id="system-readmore" />

a) Ser funcionario presupuestado de la Intendencia Departamental de Durazno
b) Tener una diferencia jerárquica no superior a 3 grados (Grado 6, 7 u 8)
c) Pertenecer a la misma categoría que el cargo a proveer de Secretario de
Departamento, excepto que el cargo no tuviera categoría asignada.
En este caso podrán concursar todos los funcionarios con grados mencionado en el
inciso B de cualquier categoría.

CARGOS CONCURSABLES VACANTES:
- Secretario del Departamento de Hacienda Grado 9
- Secretario del Departamento de Promoción Social Grado 9 Cat. B
- Secretario del Departamento de Desarrollo Grado 9 Cat. AB
- Secretario del Departamento de Administración, División Tránsito
Grado 9 Cat. B

CONFORMACIÓN DEL TRIBUNAL:
El Tribunal que llevará a cabo este concurso y evaluará al funcionario estará integrado por: Personal de RRHH, 1 funcionario designado por ADEOM, 1 funcionario de Primaria, 1 funcionario referente de cada Departamento a evaluar.


PROCESO DE SELECCIÓN:
La puntuación del Concurso será en base a 100 puntos, distribuidos de la siguiente manera:
a) 70 puntos para prueba de Conocimiento, que se dividirán en 4 capítulos:
1. Conocimiento General – Procesos Generales vinculados a la Intendencia (15 puntos)
2. Manejo de Normativa vinculada al Departamento (15 puntos)
3. Prueba de Gramática: Redacción y dictado (10 puntos)
4. Prueba de Matemática básica, conocimiento general (5 puntos)
5. Prueba en Geo Expediente (en forma teórica) de trámites vinculados al
Departamento (10 puntos)
6. Análisis de Situaciones / Casos prácticos (15 puntos)
b) 15 puntos por Valor Absoluto de prioridad (Calificaciones), siendo 15 puntos el
equivalente a 108 puntos de Valor Absoluto de Prioridad.
c) 15 puntos – Legajo

INSCRIPCIONES:

Período de Inscripción: El período de inscripción será del Miércoles 15 de noviembre al Viernes 24 de noviembre de 2017 inclusive.
Lugar de Inscripción: Oficina de Recursos Humanos
La inscripción sólo será válida si se cumplen todos los requisitos mencionados con
anterioridad.

MATERIALES PARA EL CONCURSO:
Los interesados podrán retirar las bases de los materiales a estudiar a partir del Lunes 27 de noviembre de 2017 por la oficina de RRHH.
ETAPAS DEL CONCURSO:

Las pruebas de conocimiento se realizarán el mismo día.
Miércoles 20 de diciembre del 2017
14:00hs
Lugar: A designar (Escuela)

Evaluación:
El Tribunal evaluador obtendrá la información de los Legajos de cada participante con
anterioridad a las pruebas de conocimiento.
El Tribunal evaluará y puntuará al funcionario de acuerdo a un criterio numérico,
observando dentro de los legajos los siguientes ítems:
- Puntuación de la última calificación (Julio 2017)
- Sanciones obtenidas en los últimos 5 años
- Méritos obtenidos en los últimos 5 años
- Cantidad de faltas, formularios C con o sin aviso de los últimos 5 años.
El Tribunal confeccionará una lista ordenada en forma descendente con los puntajes
obtenidos en cada una de las pruebas.
La no concurrencia a cualquier prueba que haya sido comunicada, dará lugar a que se
considere el desistimiento del mismo al Concurso.

LISTA DE PRELACIÓN
Se confeccionará un orden de prelación, el cual estará conformado por aquellos
postulantes que hayan igualado o superado los 70 (setenta) puntos, siendo éste el
puntaje mínimo de aprobación.
El ordenamiento de los mismos será en función del puntaje obtenido, con criterio
descendente.
El funcionario que obtenga mayor puntaje, o sea esté en primer lugar en la lista será el
ganador del Concurso de Oposición y Mérito.
Cuando existiera empate en la calificación final de dos o más postulantes del orden de
prelación, se deberá proceder de la siguiente forma a efectos del desempate:
- Se tomará en cuenta en forma excluyente el mayor puntaje obtenido en las Pruebas
de Desempeño.
- Si el empate persiste, se realizará una Evaluación Psicotécnica, para determinar quien
tiene mejor aptitud para el cargo.

COMUNICACIONES Y NOTIFICACIONES:
La COMUNICACIÓN de los resultados se realizará el jueves 28 de diciembre de 2017,
en cartelera pública.
A su vez se notificará en forma personal al funcionario que haya sido seleccionado.

Fe de Erratas:
El Tribunal que llevará a cabo este concurso y evaluará al funcionario estará integrado por: Personal de RRHH, 1 funcionario designado por ADEOM, 1 funcionario de Primaria, 1 funcionario referente de cada Departamento a evaluar y/o Persona idónea
en la materia.
Cada funcionario podrá presentarse solamente a un Cargo de G.9, no se podrá participar por más de un cargo vacante.