Resolución Nº17518/2020 

Durazno, 27 de Agosto de 2020

VISTO: Los presentes procedimientos de Licitación Abreviada N° 62/2020, que tiene por objeto “Adquisición de 2.000 canastas de alimentos para los meses de setiembre, octubre,noviembre y diciembre 2020, todo tramitado en el expediente Nº 4649/2020.-

RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado la difusión pertinente en las páginas web de Durazno y compras Estatales.-

RESULTANDO II): Que con fecha 24 de agosto de 2020 se procedió al acto de apertura de los sobres que contuvieran las propuestas presentadas, según surge del Acta glosada a fojas 19 , habiéndose presentado a la misma dos firmas: ROBERTO TROISI E HIJAS, LUNCHEON TICKETS S.A.

CONSIDERANDO I)Que todas las empresas presentaron la documentación el día de la apertura en el plazo estipulado y de acuerdo a lo solicitado.

CONSIDERANDO II): Que consta informe del Departamento de Promoción Social , respecto a las ofertas cotizadas en la presente licitación.

CONSIDERANDO III)Que con fecha 26 de agosto de 2020 se procedió por parte de la Comisión Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia al informe de la referida licitación sugiriendo al Ejecutivo la adjudicación de la misma de acuerdo al informe que antecede.

CONSIDERANDO IV)El compromiso de gestión, firmado entre el Poder Ejecutivo, a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Intendencia de Durazno con la finalidad de contribuir a la transparencia, a la difusión de la gestión del Gobierno Departamental para facilitar el relacionamiento del contribuyente con el mismo y además al fortalecimiento de las finanzas municipales y la consolidación con los sistemas del Gobierno Central.

CONSIDERANDO V): Que se han cumplido en la especie con todos los requisitos exigidos contenidas en el Pliego Condiciones Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 95/1991, (T.O.C.A.F), ley 15.903, normas complementarias y modificativas.

ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades constitucionales y legales 

EL INTENDENTE DE DURAZNO

RESUELVE

1°) ADJUDICACION: Adjudicase la Licitación Abreviada N° 62/2020 “Adquisición de 2000 canastas de alimentos”, de acuerdo a las especificaciones establecidas en el informe elevado por la Comisión de Adjudicaciones y Licitaciones a la empresa ROBERTO TROISI E HIJAS, por un monto total de $1.011.103,52.

2º) REMISIÓN: Tome intervención el Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República.

3°) NOTIFICACIONES: Por División Abastecimiento, efectúense las notificaciones que correspondan. 

4°)PUBLICIDAD: Publíquese en la pagina WEBwww.durazno.gub.uy www.comprasestatales.gub.uy

5º) TRAMITE: Fecho siga al Departamento de Hacienda a sus efectos.-

Resolución Nº 17250/2020 
Durazno, 14 de Agosto de 2020


-VISTO: Las actuaciones cumplidas en el expediente de autos (2020-16304), referente al Informe Nº 13302/2020 de fecha  7 de Agosto de 2020, realizado por la Oficina de Coordinación General.

-RESULTANDO: Que el mismo refiere al protocolo para la reapertura del Centro Cultural Teatro Español, basado en el Protocolo oficial para las Reaperturas de Salas de Espectáculos, del Ministerio de Educación y Cultura.

-CONSIDERANDO: Que se establecen las medidas sanitarias especiales para retomar las actividades en estos sectores, comprendiendo las medidas generales, así como del uso de baños,  para los espectadores y para el personal del Teatro y Artistas.

-ATENTO: A lo precedentemente expuesto. EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO, RESUELVE:

-Primero: Apruébase el Protocolo para la reapertura del Centro Cultural Teatro Español que a continuación se detalla , en el cual se establecen las medidas sanitarias especiales para retomar las actividades en estos sectores (basado en el Protocolo oficial para las Reaperturas de Salas de Espectáculos, del Ministerio de Educación y Cultura.

-LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DIARIA DE OFICINA, ESPACIOS DE TRABAJO, SALA, TERTULIAS, BAÑOS, PUERTAS

-DEFINICIÓN:

-Conjunto de procedimientos de limpieza y desinfección diario de los espacios de trabajo y estudio.

-OBJETIVO:

  -Realizar la limpieza diaria de los espacios de trabajo manteniendo el cuidado y la estética de las mismas.

-ALCANCE:

- Todos los espacios del Centro Cultural Teatro Español .

-El criterio que se usará para la limpieza de los mismos es el de lo más limpio hacia los más sucios. Se refiere en general a espacios donde no hay contaminación por coronavirus u otros gérmenes.

-RESPONSABLE:

-El auxiliar de servicios destinado al sector.

-EQUIPO:

-3 baldes
-2 paños de piso
-1 lampazo
-3 rejillas
-Un cepillo de mano
-Esponja
- Detergente
-Solución de hipoclorito 600ppm (5 litros de agua y 60cc de hipoclorito)
-Alcohol al 70%
-Lustramuebles
-Guantes de higiene
-Bolsas de residuos, Precintos
-Aspiradora

-PROCEDIMIENTO:

-Preparar el equipo y colocar en la puerta del espacio a limpiar, sin que obstruya el acceso.

-Preparar los baldes: uno con la dilución de agua y jabón 5 litros de agua y 20cc de detergente, otro con agua limpia y un tercero con 5 litros de agua y 60cc de hipoclorito.

-Realizar un barrido con el lampazo húmedo para ver suciedad mayor, y para prevención de accidentes con vidrios o cortantes que podría haber en el piso.

-Comenzar por limpieza en seco: los objetos que no pueden ser mojados, en caso de pantallas de computadoras o teclados realizar sacudido seco y aplicar alcohol. En cuanto a posibilidades de limpieza húmeda en caso de tecnología consultar a los responsables de informática. Respetando las normas de seguridad eléctrica.

-Luego seguir por los muebles de escritorios,  aplicar sacudido en seco y una vez a la semana sacudido húmedo, técnica de lavado enjuague y de desinfección:

-a) Lavar con 5 litros de agua y 20cc de detergente.
-b) Enjuagar con agua.
-c) Desinfectar con solución de hipoclorito de 600 ppm (5 lts de agua y 60cc de hipoclorito de sodio) o alcohol al 70% según el tipo de material.
-d) Secar y aplicar lustramuebles en el siguiente orden:

-Escritorio

-Mesa ratona
-Silla y sillones
-Lavar recipiente de residuos.
-Lavar el piso con agua con detergente y luego enjuagar con agua y desinfectar con dilución de hipoclorito
-Limpiar picaporte de la puerta y la puerta.
-Al finalizar acondicionar el equipo de limpieza. Secado de rejillas, trapos de Piso, limpieza de aspiradora.
-Lavado de guantes

-MEDIDAS GENERALES:

-Se dispondrá cartelería indicativa en lugares visibles y tamaño de letra destacada sobre higiene de manos y uso de tapabocas.

-Se dispondrán dispensadores de alcohol en gel en diferentes puntos según necesidades, al ingreso, al momento de retirar entradas, manipular el dinero, salida. Se contará con tapabocas extras por si alguien lo necesitara, Se ventilará diariamente las instalaciones, para favorecer el flujo de aire previo a la apertura de la sala del teatro y entre funciones.

-Se incrementará la frecuencia de limpieza del sistema de filtros del Aire Acondicionado, asegurando el modo de circulación externo de manera de garantizar el recambio de aire.
-Se contará con un Procedimiento de Higiene y Limpieza de las instalaciones del Teatro.

-REFERENTE A LOS ESPECTADORES:

-Aforo del 30%
-Ingreso al Teatro con uso obligatorio de tapabocas.
-Toma individual de la temperatura corporal, por medio de un dispositivo manual laser digital, acceso permitido no superior a 37ºC.
-Efectuar fila para retirar la localidad manteniendo la distancia de 2 mts. Esta fila estará integrada por una sola persona por grupo familiar que podrá adquirir localidades para el conjunto de sus acompañantes. Dichos acompañantes deberán integrar otra fila de ingreso a la sala.
-Al llegar a la boletería, previo a cualquier operación de pago, el espectador recibirá “invitación” para desinfección de manos con alcohol en gel.
-El personal de boletería, con tapaboca, estará separado del público por una mampara de vidrio dejando en su parte inferior el espacio imprescindible para la entrega de la localidad y la operativa de medio de pago.
-Efectuar fila de ingreso a Sala con la misma distancia entre las personas (2 mts) con localidades a la vista que depositarán en buzón de acrílico transparente sin tomar contacto físico con funcionario de puerta.
-Ingreso a la Sala: El espectador será conducido a ocupar su lugar en la platea por un asistente que mantendrá una distancia no menor a 2mts. Del mismo modo la distancia entre los espectadores no será menor a 1.50mts, salvo que se trate de grupos familiares.-
-Artistas, Personal y Público, con el solo hecho de asistir a los eventos, estarán dando su consentimiento a este protocolo. El personal del Teatro deberá otorgarlo firmando un documento de conformidad.
-Una vez concluido el espectáculo, el espectador deberá permanecer en su butaca hasta que un funcionario de sala le indique su retiro, contemplando así las distancias para evacuar la sala.
-Ingresará al local con tapaboca; mantendrá siempre una distancia no menor a 1.50 mts con cualquier persona; sólo mantendrá contacto físico con la entrada y su operativa de compra, la cual realizará previo a desinfección de manos; ocupará un asiento debidamente desinfectado que estará distanciado al menos 1.50 mts del habilitado más cercano; y evacuará la sala con el mismo protocolo de distanciamiento utilizando tapaboca.. En el caso de grupos familiares las butacas serán contiguas y sus desplazamientos respetarán el protocolo general.

-DEL USO DE LOS BAÑOS:

-Los gabinetes higiénicos se habilitarán 30 minutos antes de la hora de comienzo de cada función. Contarán con personal externo que autorice el ingreso. Se extremarán las medidas de higiene del mismo y dispondrá de forma permanente, dispensador de jabón líquido y toallas descartables de papel.

-REFERENTE AL PERSONAL DE TEATRO Y ARTISTAS:

-El personal de referencia, comprenderá a todo aquel que realice tareas en cualquier espacio interno del teatro (porteros, boleteros, técnicos, asistentes de público, etc.).-
-Todo aquel que presente síntomas, deberá permanecer en su hogar y seguir las indicaciones de su prestador de salud, comunicando su situación al encargado.-
-Todo el personal tendrá la opción de ingresar y salir por la puerta de la calle Zorrilla, de lo contrario, deberán ingresar por lo menos una hora antes de comenzada la función y sin público en hall y salir una hora después de la finalizada la misma.
-Durante las funciones se recomendará evitar aquellos acercamientos que no afecten los aspectos artísticos de la obra. Para acotar el margen de riesgo, es prudente también considerar el menor número posible de artistas que coincidan en escena.
-En caso de detectarse un caso sospechoso o positivo de COVID19 dentro de los integrantes del equipo de trabajo, se procederá de acuerdo a las indicaciones sanitarias, procediendo a la limpieza y desinfección del lugar en profundidad.
-Cada espectador recibirá un formulario que deberá de llenar con los siguientes datos: Nombre completo, Cel/Tel. /domicilio, fila, asiento que ocupe. (se le proporcionará 1 lapicera a cada uno) El mismo deberá ser depositado en una urna dispuesta.
-Al comenzar cada Función se emitirá un audio con las recomendaciones necesarias.

-Segundo: Pase a la Oficina de Coordinación General para su conocimiento y cumplimiento, debiendo de capacitar al personal afectado a la tarea del Centro Cultural Teatro Español.

-Tercero: Dése difusión por la Oficina de Prensa y Propaganda e insértese en la página web.

-Cuarto: Pase al Departamento de Promoción Social para su conocimiento y demás efectos.

-Quinto: Cumplido y con las constancias de estilo, archívese.

Resolución Nº15948/2020

Durazno, 29 de Junio de 2020

 

VISTO: Los presentes procedimientos de la primer ampliación de la licitación pública cuyo objeto es: “Construcción de talleres, oficinas y servicios en nuevo corralón”, expedientes 2019-5223 y 2020-2641.

RESULTANDO I): Que la licitación que da origen a la presente ampliación es la pública 6/2019, cuya adjudicataria fue la Empresa SCHMIDT PREMOLDEADOS S.A.

RESULTANDO II) Que consta informe de División Contaduría de ésta Intendencia.

RESULTANDO III) Que el Departamento de Obras considera necesaria la presente ampliación debido a que se realizarán nuevas construcciones que significarán un mayor y mejor funcionamiento a las obras en curso, asimismo se pretende lograr el mejoramiento del predio en general incluyendo la circulación dentro y fuera del nuevo corralón, teniendo como resultado espacios con mayor capacidad y comodidad para los funcionarios que pasarán a desarrollar tareas en dicho inmueble generando un ambiente propicio a tal fin.

CONSIDERANDO I) Que se cuenta con la aprobación de la Empresa SCHMIDT PREMOLDEADOS S.A.

CONSIDERANDO II) Que se encuentra dentro de lo previsto en el articulo 74 del TOCAF.

CONSIDERANDO III) Que se ha cumplido con todos los requisitos exigidos en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo Nro. 150/2012, (T.O.C.A.F), articulo 74, normas complementarias y modificativas.

ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades legales:

EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO

RESUELVE:

1°) AMPLIACIÓN: Ampliase la licitación pública Nro. 6/2019 por un monto de $14.951.901 IVA incluido, el monto de leyes sociales será de $357.006, el total de ésta ampliación corresponde a un 12.57% del monto total de la obra.

2°) REMISIÓN: Remítase los presentes obrados al Contador Delegado a efectos de su conocimiento e intervención.

3°) NOTIFICACIONES: Por División Abastecimiento , efectúense los tramites y notificaciones que correspondan.

4°) DIFUSIÓN: Dese difusión en las páginas web: www.durazno.gub.uy y en www.comprasestatales.gub.uy

5°) TRAMITE: Fecho siga al Departamento de Obras y Hacienda, para su conocimiento y demás efectos.

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