Créanse las Comisiones Locales de Deportes en cada una de las localidades del Departamento

Resolución Nº 17145

Fecha / 24/08/2011

VISTO: La necesidad de generar una fluida y permanente comunicación de actores del área de la Educación Física, el Deporte y la Recreación con la Coordinación Departamental de Deportes.

CONSIDERANDO: Que para el Ejecutivo Departamental y la Coordinación Departamental de Deportes es vital llevar adelante una política deportiva de descentralización que permita llegar con actividades y propuestas del área ajustada a las necesidades y tradiciones de cada centro poblado del departamento.

ATENTO: con las facultades constitucionales previstas en el artículo 275 de la Constitución Nacional y legales previstas en el artículo 35 de la Ley 9515 y demás disposiciones concordantes complementarias y modificativas.

EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO, RESUELVE:

1º.-Créanse las Comisiones Locales de Deportes en cada una de las localidades del Departamento que cuenten con Juntas Locales o Municipios.

2º.- Las Comisiones Locales de Deportes estarán integradas por: un representante de la Liga de Fútbol, un representante de la Liga de Fútbol Infantil, un representante de la Plaza de Deportes y representantes de la orbita de la Educación y la Salud designados por los miembros mencionados anteriormente.

3º.- En el caso de no existir en la localidad el servicio de Plaza de Deportes, se designará un docente de Educación Física que este desempeñando tareas en la Escuela o Liceo Local.

4º.- Las Comisiones Locales de Deportes dependerán en su funcionamiento en forma exclusiva de los Secretarios de cada una de las Juntas Locales y de los Alcaldes de cada Municipio, debiendo éstos coordinar con la Dirección General y Coordinación de Deportes.

5º.-Todas las peticiones y necesidades locales deberán ser canalizadas a través de la Comisión Local de Deportes.

6º.- La integración de la Comisión Local de Deportes tendrá vigencia por el término de un año calendario a partir de su designación.

7º.- Pase a conocimiento del Departamento de Administración, Promoción Social, Juntas Locales del Departamento, y Municipio de Villa del Carmen y Sarandí del Yí.

8º.- Insértese en la pagina web de la Intendencia.

Ing. BENJAMÍN IRAZABAL

Intendente

Ing. DOMINGO BOCCHIARDO

Secretario General

Back to top