sellos calidad
Proceso de Expedicion de Licencia de Conducir, Proceso de Pago a Proveedores certificados segun los requisitos de la norma ISO 9001:2008.Ex. 7.3 y 7.5.2.
esenpt

icon facebook icon facebook icon facebook icon facebook

Carlos Reyles
Teatro Español
Puente Viejo
Playa El Sauzal
Plaza Sarandí - Durazno
Desfile Gaucho
Llamadas del interior
La Paloma
Monumento a Cristobal Colon
Festival de Folklore
Producción agropecuaria
Sarandí del Yí
San Jorge
Blanquillo

Claudio Silveira Silva (1935-2007) provenía de la frontera con Brasil y se radicó en Durazno a comienzos de la década de 1960, desarrollando una importante obra como pintor, grabador y escultor. A ese período pertenece el reconocido Cristo en la Cruz, existente en la Iglesia San Pedro. Se radicó posteriormente en Europa, pero desde 1992 comenzó nuevamente a establecerse por temporadas en Durazno, desarrollando entonces una destacada obra escultórica que en buena proporción se exhibe en el Museo. Por esa tarea Silveira Silva fue declarado " Hijo dilecto de Durazno" en 1992.

En el año 2003 se inauguraron dos salas en Casa de la Cultura exponiendo su obra escultórica y en junio de 2015 se procedió a la inauguración del actual Museo. En él se exhibe cerca de un centenar de obras, entre las que se destacan “Retablo Negrito del Pastoreo” y la “Virgen de Farruco”.

Ubicación: Zorrilla 644

Horario: Coordinar visitas al teléfono 43622403.