sellos calidad
Proceso de Expedicion de Licencia de Conducir, Proceso de Pago a Proveedores certificados segun los requisitos de la norma ISO 9001:2008.Ex. 7.3 y 7.5.2.
esenpt

icon facebook icon facebook icon facebook icon facebook

San Jorge
Monumento a Cristobal Colon
Puente Viejo
Teatro Español
Playa El Sauzal
Llamadas del interior
Producción agropecuaria
Plaza Sarandí - Durazno
Sarandí del Yí
Carlos Reyles
Festival de Folklore
Desfile Gaucho
La Paloma
Blanquillo

”La Guayreña”, Cayetana María Leguizamón (1770-1852). Este museo le rinde homenaje a ésta antigua vecina de las tierras duraznenses, pues durante la mayor parte de su vida vivió en la zona del arroyo Tomás Cuadra donde se destacó por su recia personalidad y su constante generosidad.

Siendo ya mayor se radicó, en la década de 1830, en una chacra en las afueras de la Villa San Pedro del Durazno. En su figura se simboliza a la mujer criolla, la paisana oriental que en la soledad de los campos y en aquellas épocas de tantos avatares y desafíos, supo ser cabeza de familia, pues los hombres poco estaban, pues eran llamados por las guerras y, con frecuencia, morían en ellas.

Hizo construir la casa de azotea por el año 1840, que es la que ha llegado a nuestros días. En su interior se reconstruye la vivienda y mobiliario propio de la época. Fue inaugurado en 1983, transformándose en un lugar emblemático del patrimonio de Durazno como cuidad histórica.

Ubicación: Capurro esq. 18 de Mayo.

Horario: Coordinar visitas al teléfono 43622403.