sellos calidad
Proceso de Expedicion de Licencia de Conducir, Proceso de Pago a Proveedores certificados segun los requisitos de la norma ISO 9001:2008.Ex. 7.3 y 7.5.2.
esenpt

icon facebook icon facebook icon facebook icon facebook

Desfile Gaucho
Teatro Español
Sarandí del Yí
Carlos Reyles
Llamadas del interior
La Paloma
Producción agropecuaria
Plaza Sarandí - Durazno
Blanquillo
Playa El Sauzal
Monumento a Cristobal Colon
San Jorge
Festival de Folklore
Puente Viejo

La Ciudad de Durazno tiene un atractivo natural e inigualable con abundante y frondosa vegetación; “Monte Indígena” junto al río Yí , ubicado en el Camping Treinta y Tres Orientales, a pocas cuadras de la ciudad.

Resaltando la importancia de la naturaleza y del agua para la vida, el Rio Yí es la principal fuente de agua potable para la ciudad y para el sistema productivo.

Para comprender el comportamiento del monte y del río se ha creado un sendero interpretativo.

El mismo es una “comunidad”, donde el Rio, árboles, malezas, enredaderas, musgos, helechos,lianas,sarandies, mataojos, espinillos entre otras muchas especies conviven en una armonía perfecta donde todos dependen de todos para sobrevivir.

El Monte tiene 3 franjas: 

Interna : Contra la ribera del Río, encontramos Matojos, Sauces, Sarandíes cuyas ramas colgando sobre el agua cumplen la función de contención de las corrientes y protegen las barrancas; sus raíces entramadas filtan y purifican el agua y además cumplen la función de cosechar arena. Antiguamente los areneros plantaban Sarandíes para cosechar arena, si estos no existiesen; la arena desaparecería.

Media: Encontramos arboles altos de tronco erguido, debido a que buscan la luz solar, Pitangas,Arrayán, Lianas,Enredaderas que trepan hacia la copa de los árboles y cumplen la función de sostener las ramas rotas, secas o putrefactas, sirven tanto de abono como de alimento para animales. El musgo soporta 10 veces más de su peso en agua por su alta permeabilidad y cumple la función de sostén y soporte de las barrancas ya q sin ellos estas serían lavadas o barridas por la corriente de agua. También encontramos especies invasoras como la Acacia Negra, entre otras.

Externa : Es la que da al campo y protege el monte de depredadores como por ejemplo animales; debido a ello, encontramos arboles con espinas como es el espinillo.

Disfrute de este hermoso PASEO “Sendero del Monte Indígena”, donde aprendemos el comportamiento del monte y del rio INDISPENSABLES PARA LA VIDA, en la entrada a la Playa de los Enamorados, Camping 33 Orientales.-

Consultas al 43620926.