sellos calidad
Proceso de Expedicion de Licencia de Conducir, Proceso de Pago a Proveedores certificados segun los requisitos de la norma ISO 9001:2008.Ex. 7.3 y 7.5.2.
esenpt

icon facebook icon facebook icon facebook icon facebook

Festival de Folklore
La Paloma
Carlos Reyles
Teatro Español
Playa El Sauzal
Desfile Gaucho
San Jorge
Sarandí del Yí
Plaza Sarandí - Durazno
Puente Viejo
Producción agropecuaria
Llamadas del interior
Blanquillo
Monumento a Cristobal Colon

No cabe duda de que ésta es una de las construcciones históricas más valiosas de Durazno y del país. Las obras de construcción se iniciaron en 1834 por orden del Gral. Fructuoso Rivera. Fue donde asumió su segunda presidencia desde marzo de 1839, siendo sede del Gobierno durante el periodo de 1839-1842.


Al frente estaba la guardia, el despacho del Gral. Rivera, la sala de reuniones y fiestas y después las habitaciones de familia y dos grandes patios. A los fondos se construyeron habitaciones para huéspedes, personal de servicio y esclavos; ranchos para los carruajes, depósitos y caballerizas. A través de estudios arqueológicos realizados en 2004-2005, se encontraron relevantes testimonios de construcciones como un gran aljibe (Cisterna) con dos brocales. Los duraznenses amantes de su terruño y la Intendencia Departamental de Durazno lograron con esfuerzo que esta casona histórica se transformara en 1992 en el Museo Histórico” Casa de Rivera “, conteniendo variadas colecciones históricas y funcionando también como Archivo Departamental. En 2008 la Intendencia adquirió la segunda fracción, ampliándose considerablemente. Es Monumento Histórico Nacional.
Para la celebraciones del Bicentenario en el año 2021 se reacondicionó para que siga siendo un edificio emblemático donde se escribió la historia de nuestro país.


Ubicación:Gral. Manuel Oribe 775-Teléfono 43622403
Horarios: Martes a Viernes de 09:30 a 18 hs
Sábados, Domingos y Feriados de 09:30 a 15:30 hs