Resolución Nº9205/2022
Durazno, 28 de Octubre de 2022
VISTO: Los presentes procedimientos de Licitación Abreviada N° 73/2022, que tiene por objeto “Adquisición de canastas de alimentos para el trimestre Octubre- Diciembre 2022 ”, todo tramitado en el expediente Nº 5824/2022.-
RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado la difusión pertinente en las páginas web de Durazno y compras Estatales.-
RESULTANDO II): Que con fecha 17 de octubre de 2022 se procedió al acto de apertura de los sobres que contuvieran las propuestas presentadas, , habiéndose presentado a la misma cinco empresas: ALIMENTOS LIMAY, DISTRIBUIDORA SANTA ANA S.A, LISERMIN S.A, LADIWOR S.A., ROBERTO TROISI E HIJAS.
CONSIDERANDO I): Que las empresas presentaron la documentación el día de la apertura en el plazo estipulado y de acuerdo a lo solicitado, controlándose posteriormente que estuvieran en condiciones de contratar conforme pliego.
CONSIDERANDO II): Que surge por informe número 280/2022, que solo cuatro empresas adquirieron el Pliego Particular de Condiciones previo a la apertura de ofertas, no siendo adquirido por la empresa ALIMENTOS LIMAY incumpliendo con lo establecido en el artículo 16 del Pliego mencionado, surge de RUPE que la empresa LADIWOR S.A registra sanciones en los últimos cinco años.
CONSIDERANDO III): Que consta informe técnico número 72/2022 de fecha 25 de octubre de 2022 y cuadro comparativo de la oferta presentada realizado por el Departamento de Promoción Social, del cual surge que se descarta de la evaluación la oferta de LISERMIN S.A por no cotizar el Ítem 6 (cocoa), y la empresa ALIMENTOS LIMAY se descarta por no cotizar todos los ítems y por no abonar Pliego, la empresa Roberto Troisi e Hijas cuenta con antecedentes negativos (L.A 28/2021) por lo cual resulta mejor calificada de acuerdo a los criterios establecidos en el Pliego Particular de Condiciones la empresa LADIWOR S.A.
CONSIDERANDO IV): Que con fecha 27 de octubre de 2022 se procedió por parte de la Comisión Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia a realizar el informe de la referida licitación sugiriendo al Ejecutivo la adjudicación de la misma teniendo en consideración el informe técnico que antecede y considerando lo establecido en el Pliego Particular de Condiciones.
CONSIDERANDO V): Que se han cumplido en la especie con todos los requisitos exigidos contenidas en el Pliego Condiciones Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 95/1991, (T.O.C.A.F), ley 15.903, normas complementarias y modificativas.
ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades constitucionales y legales
EL INTENDENTE DE DURAZNO
RESUELVE
1°) ADJUDICACION: Adjudicase la Licitación Abreviada N° 73/2022 “Adquisición de canastas de alimentos para el trimestre Octubre-Diciembre 2022”, de acuerdo a las especificaciones establecidas en el informe elevado por la Comisión de Adjudicaciones y Licitaciones a la empresa LADIWOR S.A , por un monto total de comparación de $976.200 impuestos incluidos.
2º) REMISIÓN: Tome intervención el Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República.
3°) NOTIFICACIONES: Por División Abastecimiento- Oficina de Licitaciones, efectúense las notificaciones que correspondieren.
4°) PUBLICIDAD: Publíquese en la página WEB: www.durazno.gub.uy y www.comprasestatales.gub.uy
5º) TRAMITE: Fecho siga al Departamento de Hacienda a sus efectos.-