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Resolución Nº10351/2021 

Durazno, 26 de Octubre de 2021

VISTO: Los presentes procedimientos de la primer ampliación de la licitación pública número 1/2021cuyo objeto es: “Reconstrucción de pavimentos en diferentes barrios de la ciudad de Durazno”, expedientes 2021-6124

RESULTANDO I): Que la licitación que da origen a la presente ampliación es la licitación pública 1/2021 tramitada en expediente administrativo número 2021-401 , cuya adjudicataria fue la Empresa RAMON C ALVAREZ S.A

RESULTANDO II) Que consta informe de División Contaduría de ésta Intendencia.

RESULTANDO III) Que es necesaria la mencionada ampliación para la continuación de los trabajos de repavimentación en carpeta asfáltica, beneficiando especialmente a los barrios El Mirador, Hospital y Recreo Penza en vista del impacto público positivo que ha tenido la obra original en la población y la rapidez de su ejecución .

CONSIDERANDO I) Que se cuenta con la aprobación de la Empresa RAMON C.ALVAREZ S.A

CONSIDERANDO II) Que se encuentra dentro de lo previsto en el articulo 74 del TOCAF.

CONSIDERANDO III) Que se enviaron las presentes actuaciones al Tribunal de Cuentas de la República, observando el gasto (Art. 15 TOCAF) y devolviendo las actuaciones (E.E.N° 2021-17-1-0001991, Ent. N° 3500/2021).

CONSIDERANDO IV): Que la presente se encuentra incluida en el nuevo Presupuesto Departamental , financiándose la referida ampliación a través de los créditos presupuestales de la obra 309 programa 2030 una vez vigente el Presupuesto.

CONSIDERANDO V) Que se ha cumplido con todos los requisitos exigidos en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo Nro. 150/2012, (T.O.C.A.F), articulo 74, normas complementarias y modificativas.

ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades legales:

EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO

RESUELVE:

1°) AMPLIACIÓN: Ampliase por primera vez la licitación pública Nro. 1/2021 por un monto de $15.640.587 con IVA y leyes sociales incluido , siendo el Monto Imponible sobre el que se calculan las Leyes Sociales de $2.083.917, el monto por Leyes Sociales es de $1.516.258, el total de ésta ampliación corresponde a un 75% del monto básico de la obra.

2°) REMISIÓN: Remítase los presentes obrados al Contador Delegado del Tribunal de Cuentas a sus efectos.

3°) NOTIFICACIONES: Por División Abastecimiento , efectúense los tramites y notificaciones que correspondan, realizándose posteriormente el contrato pertinente.

4°) DIFUSIÓN: Dese difusión en las páginas web: www.durazno.gub.uy y en www.comprasestatales.gub.uy

5°) TRAMITE: Fecho siga al Departamento de Obras y Hacienda, para su conocimiento y demás efectos.