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Decretos y Resoluciones

Resolución Nº 18911/2020. Durazno, 14 de Octubre de 2020.

Resolución Nº 18912/2020. Durazno, 14 de Octubre de 2020.

Durazno, 13 de Octubre de 2020

VISTO: El Acta 387, Resolución Nº 1619/2020, del Municipio de Sarandí del Yí a través de la cual se resolvió por unanimidad realizar la Audiencia Pública Anual el dia 13/11/2020 a la hora 19.

RESULTANDO: Que la misma tendrá lugar en el Salón "Luis Eduardo Santos", sito en el Municipio Sarandí del Yi.

CONSIDERANDO: Que el evento a realizarse tiene por objeto presentar ante los habitantes de la ciudad de Sarandí del Yí y de la ciudad de Durazno, la rendición de cuentas de lo actuado en el año.

ATENTO: A lo precedentemente expuesto y a la normativa legal vigente.

EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO, RESUELVE:

Primero. Fíjase para el día viernes 13 de noviembre de 2020, a la hora 19:00, la realización de la Audiencia Anual y Pública del Municipio de Sarandí del Yí, a realizarse en el Salón "Luis Eduardo Santos", sito en el mencionado Municipio

Segundo: Pase a la Oficina de Prensa y Propaganda a fin de que se realicen las publicaciones correspondientes en el Diario “El Acontecer”, y la difusión en la prensa oral Radio Durazno AM 1430, a fin de poner en conocimiento a todos los habitantes de la ciudad Sarandí del Yí y de la Ciudad de Durazno, de la mencionada “Audiencia Anual y Publica”, a realizarse el 13/11/2020

Tercero: Cumplido, pase al Municipio de Sarandí del Yí para su conocimiento y cumplimiento.

Cuarto: Cumplido y con las constancias de estilo, archívese.-

VISTO: El Oficio Nº 31/2020 de fecha 7 de setiembre del 2020, remitido por el Municipio de Villa Carmen.-

RESULTANDO : Que por Resolución Nº 748/2020, labrada en Acta Nº 239 , se dispone llevarse a cabo la audiencia pública del referido municipio sobre lo actuado en el año 2019-2020, la cual ha sido determinada para el próximo dia 12 de noviembre del 2020, hora 20: en el Centro Cultural sito en calle Ricardo Schunk casi Francisco Sastre.-

CONSIDERANDO : Que conforme a lo preceptuado en el artÍculo 13, numeral 19 de la Ley 19.279 y Decreto de la Junta Departamental de Durazno Nº 2353 de fecha 11 de marzo del 2016, en sus artÍculo 14 y siguientes que reglamenta el régimen y plazos de la audiencia pública .-

ATENTO: A las disposiciones legales vigentes.-

EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO, RESUELVE:

Primero: Publíquese y dése difusión la audiencia pública de rendición de cuentas ejercicios 2019-2020 del Municipio de Villa del Carmen , determinada para el próximo día 12 de noviembre de 2020, hora 20 en el Centro Cultural sito en calle Ricardo Schunk casi Francisco Sastre, debiendo publicarse desde el día 13/10/2020 y por siete dias, debiendo respetar el plazo previsto, con una antelación mínima de 15 días a la convocatoria realizada (art. 14 del Decreto de la Junta Departamental 2353 de fecha 11/3/2016).-

Segundo: Pase a la Oficina de Prensa y Propaganda para su cumplimiento, publicando en el Diario “El Acontecer”, y la difusión en la prensa oral Radio Durazno AM 1430.-

Tercero: Cumplido, pase al Municipio de Villa del Carmen para su conocimiento y cumplimiento.-

Cuarto: Cumplido y con las constancias de estilo, archívese.-

Durazno, 8 de Octubre de 2020.

VISTO: La solicitud presentada por el Sr. Director General del Departamento de Hacienda Cr. Sebastián Erviti, de usufructuar días de licencia reglamentaria, correspondiente al ejercicio 2019.-

Resolución Nº16610/2020. Durazno, 22 de Julio de 2020.

VISTO: Los presentes obrados referentes a la ampliación de licitación abreviada Nro. 30/2018, que tiene por objeto la obra de “Señalización horizontal en la ciudad de Durazno”, expediente administrativo 2020-3145.

Resolución Nº17881/2020. Durazno, 8 de Septiembre de 2020.

VISTO: Los presentes procedimientos de Licitación Abreviada N° 58/2020, que tiene por objeto “Estabilizado con polímeros de caminos de la ciudad de Durazno”, todo tramitado en el expediente Nº 4495/2020.-

Resolución Nº18530/2020

Durazno, 1 de Octubre de 2020
-VISTO: El expediente electrónico 2020-3394 “OBRAS - ASESORES - SOLICITUD TRÁMITE DISMINUCIÓN DE LÍMITE DE VELOCIDAD CALLE ARTIGAS”.

-RESULTANDO I: Que la calle Gral. José G. Artigas es un conector principal, siendo uno de los cinco cruces que presenta la trama vial de la ciudad que atraviesa la Ruta Nº 5.

-RESULTANDO II: Que en el tramo a intervenir existen canchas de fútbol donde se aglomera gran cantidad de personas, además no existe separación física entre el tránsito vehicular del peatonal.

-RESULTANDO III: Que se ha mejorado el pavimento existente, colocando carpeta asfáltica y ejecutado sendas de hormigón para el tránsito peatonal.

-CONSIDERANDO I: Los informes de los técnicos de Obras, que establecen la necesidad y motivos de modificar los límites de velocidad en calle Gral. José G. Artigas entre las calles Gral. San Martín y Mtro. Agustín Ferreiro, al Este de la Ruta Nacional N° 5 de la Ciudad de Durazno.

-CONSIDERANDO II: Que la reciente intervención de la Administración en dicho tramo -colocación de carpeta asfáltica y ejecución de sendas de hormigón para el tránsito peatonal- se tradujo en una mejora del pavimento existente, aparejando el efecto colateral del aumento de la velocidad de los usuarios que transitan la zona, y consecuentes reclamos de los vecinos.

-CONSIDERANDO III: Que es de orden disminuir el límite de velocidad establecido en la normativa para el tramo propuesto por motivos de transitabilidad y seguridad en el tránsito, tanto para peatones como para vehículos.

-CONSIDERANDO IV: Que es competencia del Intendente reglamentar el tránsito, siendo la autoridad competente para fijar una velocidad mínima a la establecida, de acuerdo a la Ley 9515, art. 35, numeral 25, literal E, y Reglamento Nacional de Circulación Vial, art. 13.6.

-ATENTO: A lo precedentemente expuesto y a la normativa legal vigente:

-EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO, RESUELVE:

-Primero: Fíjese en treinta (30) kilómetros por hora la velocidad máxima de circulación en calle Gral. José Gervasio Artigas entre las calles Gral. San Martin y Mtro. Agustín Ferreiro, al Este de la Ruta Nacional N° 5 de la Ciudad de Durazno.

-Segundo: Por el Departamento de Obras, señalícese mediante colocación de cartelería.

-Tercero: Pase a conocimiento de los Departamentos de Administración, Hacienda, Obras, Servicios, Promoción Social, Desarrollo, Municipios y Juntas Locales.

-Cuarto: Por Oficina de Prensa otórguese máxima difusión mediante publicación en prensa escrita, medios audiovisuales y digitales. Insértese asimismo en la página web de la Intendencia.

Resolución Nº18275/2020. Durazno, 22 de Septiembre de 2020.

Durazno, 22 de Septiembre de 2020.

VISTO: La solicitud de la Señora Secretaria de la Junta Local de Carlos Reyles, de hacer uso de días pendientes de licencia ejercicio 2018, recaída en el trámite 2020-20429.-