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Decretos y Resoluciones

Resolución Nº21767/2020

Durazno, 22 de Diciembre de 2020

 

VISTO: La proximidad de las tradicionales Fiestas de Navidad y Fin de Año.-

 

RESULTANDO I: Que es habitual la fijación de un horario especial en vísperas de estas jornadas, como lo hace siempre esta Administración, mediante la fijación de media jornada laboral.-

 

RESULTANDO II: Que este año en especial, ambas fechas caen en día jueves, siendo feriado no laborable el día siguiente.-

CONSIDERANDO I: Que en virtud de la emergencia sanitaria COVID 19, establecida por el Gobierno Nacional, así como lo dispuesto en la Ley N° 19.932 mediante la cual se reglamenta el artículo 38 de la Constitución de la República se debe ultimar medidas con el fin de evitar aglomeraciones, este Ejecutivo decidió conceder un asueto especial para ambas fechas, para los funcionarios Administrativos, Obreros y de Servicios, con las excepciones que se indican en la parte dispositiva de la presente Resolución.-

 

ATENTO: A lo precedentemente expuesto y a las facultades legales y constitucionales vigentes,

 

EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO, RESUELVE:

 

Primero: Determínense excepcionalmente días de asueto los días 24 y 31 de diciembre de 2020, para todos los funcionarios de la Intendencia de Durazno.-

Segundo: Sin perjuicio de lo antes resuelto, por motivos de necesidad de servicio, las horas de trabajo correspondientes a las jornadas antes mencionadas, podrán ser requeridas por el jerarca respectivo para su cumplimiento.-

 

Tercero: Comuníquese a los Municipios de Sarandí del Yí y Villa del Carmen, Juntas Locales del Departamento; Notifíquese a los Sres. Directores Generales de Departamento, Coordinación General, Jefes de Divisiones, Jefes de Secciones y demás reparticiones, quienes deberán tomar las medidas del caso con el fin de no resentir servicios.-

 

Cuarto: Por la Oficina de Prensa y Propaganda dése difusión, insértese en la página web www.durazno.gub.uy.-

 

Quinto: Cumplido y con las constancias correspondientes, procédase a su archivo.-  

Resolución Nº16374/2020 

Durazno, 15 de Julio de 2020

VISTO: Los presentes procedimientos de Compra Directa por Excepción N° 5/2020, que tiene por objeto “Suministro e instalación de estación de servicio de combustible en el nuevo corralón de la Intendencia Departamental de Durazno, todo tramitado en el expediente Nº 3487/2020.-

RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado la difusión pertinente en las páginas web de Durazno y compras Estatales.-

RESULTANDO II): Que con fecha 7 de julio de 2020 se procedió al acto de apertura de los sobres que contuvieran las propuestas presentadas, según surge del Acta glosada a fojas 82 , habiéndose presentado a la misma dos firmas: COINLAR S.A. Y OPERKEY S.A.

CONSIDERANDO I)Que todas las empresas presentaron la documentación el día de la apertura en el plazo estipulado y de acuerdo a lo solicitado.

CONSIDERANDO II): Que consta a fojas 84 informe técnico del Departamento de Obras de la Intendencia respecto a las ofertas cotizadas en la presente compra.

CONSIDERANDO III)Que con fecha 14 de julio de 2020 se procedió por parte de la Comisión Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia al informe de la referida compra sugiriendo al Ejecutivo la adjudicación de la misma de acuerdo al informe que antecede.

CONSIDERANDO IV)El compromiso de gestión, firmado entre el Poder Ejecutivo, a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Intendencia de Durazno con la finalidad de contribuir a la transparencia, a la difusión de la gestión del Gobierno Departamental para facilitar el relacionamiento del contribuyente con el mismo y además al fortalecimiento de las finanzas municipales y la consolidación con los sistemas del Gobierno Central.

CONSIDERANDO V): Que se han cumplido en la especie con todos los requisitos exigidos contenidas en el Pliego Condiciones Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 95/1991, (T.O.C.A.F), ley 15.903, normas complementarias y modificativas.

ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades constitucionales y legales 

 

EL INTENDENTE DE DURAZNO RESUELVE

 

1°) ADJUDICACION: Adjudicase la Compra Directa por Excepción Nro. 5/2020 “Suministro e instalación de estación de servicio de combustible en el nuevo corralón de la Intendencia Departamental de Durazno”, de acuerdo a las especificaciones establecidas en el informe elevado por la Comisión de Adjudicaciones y Licitaciones a la empresa COINLAR por un monto de $5.000.299 I.V.A. Y Leyes Sociales incluidas.

 

2º) REMISIÓN: Tome intervención el Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República.

 

3°) NOTIFICACIONES: Por División Abastecimiento, efectúense las notificaciones que correspondan. 

 

4°)PUBLICIDAD: Publíquese en la pagina WEBwww.durazno.gub.uy www.comprasestatales.gub.uy

 

5º) TRAMITE: Fecho siga al Departamento de Hacienda a sus efectos.-

Resolución Nº20681/2020

Durazno, 30 de Noviembre de 2020

 

VISTO: El nuevo Ejecutivo Departamental asumido el día 26 de noviembre próximo pasado, por el

periodo 2020-2025.-

 

CONSIDERANDO I: Que por Resolución N° 20672/2020, se designo como ordenador de gastos y pagos de la Intendencia Departamental de Durazno a partir del día 27 de noviembre de 2020, al Sr. Secretario General Don José Domingo RIELLI SAN MARTIN, y se ratifico como ordenador de gastos y pagos de la Intendencia Departamental de Durazno al Sr. Director General del Departamento de Hacienda Cr. Sebastián ERVITI ESTRADE.-

 

Resolución Nº20740/2020 

Durazno, 3 de Diciembre de 2020

 

VISTO: Que es necesario fijar el horario en las distintas reparticiones de la Intendencia Departamental de Durazno en la temporada de verano.-

CONSIDERANDO I: Que se hace necesario adecuar el horario a cumplir por los funcionarios administrativos y obreros de servicio que cumplen régimen de ocho (8) horas.-

CONSIDERANDO II: Que la normativa vigente aconseja la coordinación básica de horario entre nuestra Institución y los demás Organismos Públicos.-

CONSIDERANDO III: Que atento a ello y no estando aún fijado el horario de la actividad financiera en el Departamento, corresponde fijarlo para la Intendencia.-

ATENTO: A lo dispuesto en el artículo 3ero. de la Ley 9515 y demás normas concordantes, complementarias y modificativas.

EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO,

RESUELVE:

Primero. Fíjase el horario que regirá para los funcionarios administrativos en régimen de ocho (8) horas, en la temporada de verano, a partir del día lunes 7 de diciembre de 2020, en las Oficinas Centrales de la Intendencia Departamental de Durazno, Departamento de Administración, Hacienda, Servicios, Obras, Promoción Social y Desarrollo y Medio Ambiente, Coordinación General, Municipios de Sarandí del Yí y Villa Carmen, Juntas Locales del Departamento, División Asesoría Letrada, División Secretaría Administrativa, Oficina de Prensa y Propaganda y demás Oficinas de la Intendencia Departamental, será para el personal administrativo de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.-

Segundo. De acuerdo a lo establecido en el Tramite Nº 2017-27775, el cual se transcribe a continuación, el personal obrero y de servicios deberá cumplir una jornada de 7:15 horas de labor si el horario es continuado y 8 horas si es discontinuado, “Se reitera el cumplimiento del horario de los funcionarios obreros y de servicios (de 07:00 a 14:15), debiendo cumplir estrictamente las 7 horas 15 minutos si el horario es continuado y 8 horas se es discontinuado. En casos muy especiales en que el mismo deba ser variado, necesitará la anuencia del Sr. Intendente. Por cada Departamento y por la Oficina de Coordinación general se notificará a cada funcionario del presente memorando”.-

Tercero. El horario de Cajas de atención al Público será de 08:15 a 13:30 horas.-

Cuarto.  El horario fijado de seis (6) horas diarias, regirá en condiciones normales del servicio, pudiendo extenderse hasta 7:15 horas de trabajo continuas cuando el Jerarca respectivo así lo ordene, por necesidad de servicio y sin generar horas extras.- En aquellos casos en que se fije horario discontinuo, se deberán contemplar las 7:15 horas de trabajo efectivo, no generándose horas extras hasta las 8 horas de labor, si el jerarca así lo dispusiera.-

Quinto.  El horario de la Oficina Delegada de Durazno en Montevideo, será de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas, con horario de Cajas de atención al Público de 08:15 a 13:30 horas.-

Sexto. Lo precedentemente dispuesto no incluye modificación en los haberes que perciben los funcionarios de la Intendencia Departamental de Durazno.-

Séptimo. En caso de que para la actividad financiera del Departamento se fije un horario no coincidente aunque sea parcialmente con el determinado, se adecuará el horario de Oficinas Recaudadoras.-

Octavo. No están comprendidas en el presente horario, aquellas reparticiones que puedan ser autorizadas a regirse por distintos horarios, en razón de los servicios especiales que prestan, coordinando los horarios con el Sr. Director General del Departamento o jerarca correspondiente, quien lo comunicará al Ejecutivo.-

Noveno. Cúmplase y comuníquese por el Departamento de Administración, a las distintas reparticiones.- Por la Oficina de Prensa y Propaganda dese difusión, insértese en la página web www.durazno.gub.uy.- Vuelto, con las constancias correspondientes, archívese.-

RESOLUCIÓN ENCARGADA JUNTA DE CENTENARIO

                                                  Resolución Nº 20666/2020.

                                        Durazno, 28 de Noviembre de 2020.

 

-Visto: Que el día 26 de Noviembre del corriente año, se ha asumido el cargo de Intendente Departamental de Durazno por el período 2020 - 2025, habiendo designado como Secretario General de la Intendencia Departamental de Durazno al Sr. José Domingo Rielli San Martín.

 

RESOLUCIÓN ORDENADOR DE GASTOS Y PAGOS

                                              Resolución Nº 20672/2020.

                                   Durazno, 30 de Noviembre de 2020.

 

-Visto: El nuevo Ejecutivo Departamental, asumido el día 26 de Noviembre próximo pasado, por el período 2020 – 2025.

 

RESOLUCIÓN INTEGRACIÓN EQUIPO DE GOBIERNO 2020 - 2025  

                    (Junta Local de La Paloma)

                                             Resolución Nº 20698/2020.

                                      Durazno, 1º de Diciembre de 2020.

 

-Visto: Que el día 26 de Noviembre del corriente año, se ha asumido el cargo de Intendente Departamental de Durazno por el período 2020 - 2025, habiendo designado como Secretario General de la Intendencia Departamental de Durazno al Sr. José Domingo Rielli San Martín.

RESOLUCIÓN INTEGRACIÓN EQUIPO DE GOBIERNO 2020 - 2025

(Juntas Locales del Departamento de Durazno)

                                                       Resolución Nº 20652/2020.

                                                Durazno, 27 de Noviembre de 2020.

 

-Visto: Que en el día de la fecha se ha asumido el cargo de Intendente Departamental de Durazno por el período 2020 - 2025, habiendo designado como Secretario General de la Intendencia Departamental de Durazno al Sr. José Domingo Rielli San Martín.

 

Durazno, 25 de Noviembre de 2020
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN