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Proceso de Expedicion de Licencia de Conducir, Proceso de Pago a Proveedores certificados segun los requisitos de la norma ISO 9001:2008.Ex. 7.3 y 7.5.2.
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Decretos y Resoluciones

Resolución Nº5382/2021 

Durazno, 24 de Mayo de 2021

 

 

VISTO: Los presentes procedimientos de Licitación Abreviada N° 4/2021, que tiene por objeto “Construcción de urnario en cementerio de la localidad de Villa del Carmen , todo tramitado en el expediente Nº 1618/2021.-

RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado la difusión pertinente en las páginas web de Durazno y compras Estatales.-

RESULTANDO II): Que con fecha 6 de mayo de 2021 se procedió al acto de apertura de los sobres que contuvieran las propuestas presentadas, según surge del Acta glosada a fojas 294 , habiéndose presentado a la misma ocho firmas: DIEGO ANDRES MATEU BOUISSA, WF CONSTRUCCIONES S.A., DUBRISYR S.A., RMG LIMITADA, BAMILIR S.A., DA COSTA PAREDES HEBER, ANDREA SCANZIANI, COINLAR S.A.

CONSIDERANDO I): Que todas las empresas presentaron la documentación el día de la apertura en el plazo estipulado y de acuerdo a lo solicitado.

                                            Resolución Nº4721/2021 

Durazno, 4 de Mayo de 2021

-VISTO: El conjunto de medidas para disminuir la movilidad y ritmo de contagios de COVID-19, tomadas por el Gobierno Nacional.

-RESULTANDO I: Que con motivo del cumplimiento de esas medidas varias de las dependencias municipales se
encuentran trabajando en régimen de turnos y guardias o mediante teletrabajo.

-RESULTANDO II: Que específicamente en el caso de la emisión de licencias de conducir existen dos situaciones, una es la de las renovaciones con las cuales no existe problema alguno dado que se encuentran amparadas por resolución del Congreso de Intendentes 41/2021 del 27 de abril del año 2001, hasta el 31 de diciembre del año en curso. Sin embargo, las emisiones por primera vez, rehabilitaciones y cambios de categoría, requieren de atención. Para brindarla es necesario que se cuente con Servicio Médico ya que se debe presentar los test psicofísicos o el carnet de salud, o incluso la atención de la psicóloga.

-CONSIDERANDO I: Que en coordinación entre ambas oficinas han propuesto comenzar a agendar los casos de urgencia en una cantidad de 10 por día. La sugerencia y condición de Servicio Médico es que las personas para ser
atendidas deben de tener al menos una dosis de cualquiera de las vacunas.

-CONSIDERANDO II: Que solicitar la vacunación es un método lógico para la protección de los servicos, los funcionarios involucrados en otras oficinas y los otros contribuyentes, usuarios del servicio.-

Resolución Nº5577/2021 

Durazno, 31 de Mayo de 2021

 

VISTO: Las actuaciones cumplidas en el exepediente de autos 2021-7036, referente al Decreto Departamental N° 2523, el ámbito territorial de la localidad Centenario fue objeto de reglamentación territorial mediante un Plan Local.-

RESULTANDO : Que el Equipo de Ordenamiento Territorial de esta Intendencia, representado en esta por el Dr. Diego Avila, detectaron en el texto del artículo 23 del mencionado Decreto, en su parte final (inciso sexto) que se dispone:  “Los futuros fraccionamientos de los padrones rurales detallados en el artículo anterior , con excepción del padrón N. 303, no podrán generar predios con superficies menores a 25 Hectáreas”. La inclusión de un área mínima fraccionable en suelo categoría rural productiva más exigente que la normativa nacional, circunstancia que no fue prevista en absoluto en el proceso de elaboración del plan y por tanto ausente en la iniciativa elevada oportunamente. Tal discordancia acaba por distorsionar la correcta aplicación de la normativa territorial aprobada en el ámbito de la localidad de Centenario, que dada su despegada expansión actual constituye una limitación para el desarrollo de dicha localidad.-

Resolución Nº5390/2021 

Durazno, 24 de Mayo de 2021

 

 

VISTO: Los presentes procedimientos de Compra Directa N° 2/2021, que tiene por objeto “Servicio de seguridad y vigilancia en vertedero de residuos de la ciudad de Durazno, todo tramitado en el expediente Nº 2598/2021.-

RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado la difusión pertinente en las páginas web de Durazno y compras Estatales.-

RESULTANDO II): Que con fecha 13 de mayo de 2021 se procedió al acto de apertura de los sobres que contuvieran las propuestas presentadas, según surge del Acta glosada a fojas 98 , habiéndose presentado a la misma cinco firmas: ENRIQUE WALTER AGUIRRE AGUIAR, PILARES ATLANTICOS S.A., SERVIO FLORIDA S.RL, GESTAM URUGUAY DE SEGURIDAD S.A., VIERA DE LAS MUÑECAS LORENA Y GONZALEZ REAL OFELIA SANTANA.

CONSIDERANDO I): Que todas las empresas presentaron su propuesta el día de la apertura en el plazo estipulado y de acuerdo a lo solicitado.

CONSIDERANDO II): Que consta informe y cuadro comparativo del Departamento de Servicios, respecto al estudio de ofertas presentadas en la presente compra directa.

Resolución Nº4335/2021

Durazno, 15 de Abril de 2021

-VISTO: Las actuaciones cumplidas en el expediente de autos 2020-28359, referente al Decreto Departamental número 2520/2020 de fecha 11/09/2020, por el cual se dispone a la modificación del sentido de circulación de las calles Martín Etchegoyen y Luis Batlle Berres de la ciudad de Durazno.

-RESULTANDO: Que la aprobación de dicho decreto ha ocasionado innumerables inconvenientes a los efectos de su puesta en práctica, ocasionando el efecto contrario al pretendido por toda norma regulatoria, tornándose la norma aprobada inaplicable y generando distorsión en el transito en la misma.

-CONSIDERANDO I: Que debido a ello el Ejecutivo Departamental a través de sus Asesores del Departamento de Administración Esc. Silvina Santisteban y Dr. Gonzalo Spinola elaboraron un Proyecto de Decreto a los efectos de poder regularizar la situación y dejar sin efecto lo dispuesto en la la normativa departamental vigente.-

-CONSIDERANDO II: Que al tratarse de una modificación de un decreto departamental se dictó Resolución Nº 21592/2020 de fecha 17 de Diciembre de 2020, remitiendo iniciativa la Junta Departamental a los efectos de que se disponga la derogación del Decreto 2520/2020.-

Resolución Nº5014/2021

Durazno, 13 de Mayo de 2021

VISTO: Las actuaciones cumplidas y el informe del Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República por el cual observa el gasto referente a la licitación abreviada 16/2021; “Adquisición de 1.200 canastas de alimento para los meses de mayo, junio y julio 2021 ” expediente administrativo número 2021-2225.

RESULTANDO I): Que la observación se fundamenta por lo expresado en el Art. 15 del TOCAF.

Resolución Nº4620/2021

Durazno, 30 de Abril de 2021

VISTO: Los presentes procedimientos de Licitación Abreviada N° 13/2021, que tiene por objeto “Adquisición de frutas y verduras para comedores- Cuatrimestre Mayo- Agosto 2021, todo tramitado en el expediente Nº 2221/2021.-

RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado la difusión pertinente en las páginas web de Durazno y compras Estatales.

Resolución Nº21869/2020 

Durazno, 23 de Diciembre de 2020

VISTO: Los presentes procedimientos de Concurso de Precios N° 22/2020, que tiene por objeto “Empresa de seguridad para camping Treinta y Tres Orientales de la ciudad de Durazno, todo tramitado en el expediente Nº 7391/2020.-

RESULTANDO I): Que se realizaron las invitaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado la difusión pertinente en las páginas web de Durazno y compras Estatales.-

Resolución Nº3125/2021 

Durazno, 1 de Marzo de 2021

VISTO: Los presentes procedimientos de Compra Directa N° 1/2021, que tiene por objeto “Suministro eléctrico para estación de bombeo en predio de la Brigada de Infantería N° 5 , todo tramitado en el expediente Nº 643/2021.-

RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado la difusión pertinente.

Resolución Nº4609/2021

Durazno, 30 de Abril de 2021

 

VISTO: Los presentes procedimientos de Licitación Abreviada N° 10/2021, que tiene por objeto “Adquisición de carne equina y vacuna para Bioparque- Trimestre Abril- Junio , todo tramitado en el expediente Nº 1993/2021.-

RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado la difusión pertinente en las páginas web de Durazno y compras Estatales.-