Tamboril

Monumento al Tamboril

monumento-al-tamboril-duraznoUno de los puntos más visitados por los turistas, seguramente porque no hay similares, es el monumento ubicado en la intersección de las calles Larrañaga y Arrospide, en pleno corazón del barrio Bertonasco.

Decenas de personas van hasta allí para tener su foto junto al monumento, y miles lo hacen en febrero, cuando se lleva a cabo el Desfile de Llamadas.

Características del tamboril

Tiene 80 cm. de diámetro en su parte inferior, 60 en su parte superior y 2.20 m. de diámetro mayor. Es una obra del plástico duraznense Hugo Rovira y en su elaboración participaron ceramistas del Taller de Artes Plásticas de Durazno.

Sin dudas que la presencia morena está desde los orígenes sólidamente presente en la formación de la sociedad duraznense. Manifestación de este aporte étnico lo es la existencia de varias Comparsas Lubolas que todos los años realizan las ya tradicionales Primeras Llamadas del Interior. Precisamente, esta circunstancia determinó la creación del monumento en ese barrio, tradicional residencia de familias morenas. Fue inaugurado en 1996 y cerrado definitivamente en 1997.



Crédito de la Foto: Odolfo Cabral

Back to top