Eventos

FESTIVAL NACIONAL DE FOLCLORE
web-festival-de-folclore-escenarioEn el Parque de la Hispanidad, magnífico predio dotado de la infraestructura necesaria, en cada febrero, se realiza el principal evento en su género del Uruguay. Durante tres noches, con asistencia de más de 30.000 personas por jornada, en el escenario flotante sobre un lago artificial, alternan artistas de primer nivel de toda América. En el mismo predio, en uno de los mejores ruedos del país, se realiza el “Encuentro Gaucho”, con la participación de los más destacados jinetes de la región.
El funcionamiento de Plazas de Comidas, Parque de Diversiones y Feria Comercial y Artesanal, hacen más atractiva la propuesta del Festival duraznense.-

 

PRIMERAS LLAMADAS DEL INTERIOR
web-llamadas-del-interiorEn el popular Barrio Bertonasco de Durazno, y desde el año 1989, se realiza todos los febreros el tradicional desfile de las Primeras Llamadas del Interior, el más importante homenaje al candombe que se realiza en el Interior del país.
Participan de este evento comparsas lubolas de todas partes del país, llegando a superar las 35 comparsas, en un desfile de ritmo, danza y color, que fácilmente supera las 6 horas de duración.
Las 3 comparsas ubicadas en los primeros lugares del certamen de cada año clasifican directamente a las Llamadas de Montevideo del año siguiente.
En este barrio también se encuentra la Plaza de las Llamadas, con el único monumento al tambor existente en el mundo.

 

 

FESTIVAL DEL TANGO ORIENTAL

 

web-tango-publicoEncuentro anual con músicos y cantores uruguayos, destacados a nivel nacional e internacional.

Muestra del aporte uruguayo a la jerarquización de la música típica ciudadana.

 

Los espectáculos se alternan en distintos puntos de la ciudad, con entrada gratuita.

En la foto cientos de personas disfrutan del evento en 18 de Julio y Herrera.

 

 

 

MOVIDA TROPICAL

 

web-movida-tropicalLos mejores grupos tropicales de Uruguay y Argentina, en una fiesta popular, que reune a miles de uruguayos en las arenas de Playa “El Sauzal”.

 

En ese lugar se erige anualmente un escenario, al aire libre. La fiesta sirve de plataforma para el lanzamiento de la temporada de verano.

 



FIESTA DEL CORDERO PESADO
web-fiesta-cordero-pesadoSe cumple en la ciudad de Sarandí del Yi organizada por Cooperativa “El Fogón” con el doble propósito de, por un lado, mostrar lo tradicional de la zona en lo que tiene que ver con el manejo del rubro ovino, su producción, pero también incorporando las nuevas técnicas que se están desarrollando a nivel del país, a través de instituciones como el SUL y el INIA o la Facultad de Agronomía, que permiten maximizar esa producción y seguir agregándole valor a las mismas. La realización de espectáculos artísticos, complementan una propuesta más que interesante.

 

 

RÍO DE LOS POETAS

web-jineteadas-de-vacunosEn Sarandi del Yi se realiza la “Fiesta Criolla del Río de los Poetas” que cuenta con la organización de la Sociedad Criolla Fray Emiliano Buffolli y cuya recaudación es a total beneficio de la Fundación San Antonio de Padua.

Comprende un desfile gaucho con un importante número de participantes y aparcerías, posteriormente jineteadas de vacunos, prueba de riendas y monta en pelo. Se disputa la fecha del campeonato nacional con ciento setenta montas en pelo y basto.
Participarán diez tropillas con importantes premios en juego.


FESTIVAL DEL CARMEN

 

web-villa-del-carmenLa realización anualmente del “Festival Folclórico y Forestal” de Villa del Carmen, (a 55 kms. De Durazo) constituye un tradicional evento fisonómico de la mencionada localidad, de tierras tan preciadas para las viñas y la forestación.

En el Parque “Francisco Davant”, durante tres días, se alternan cantores de diversa procedencia que en horas de la noche, concitan la presencia de miles de espectadores.

En las jornadas diurnas, la programación comprende demostraciones en el área forestal y otras actividades recreativas.

 

 

 

 

FIESTA DE DOMA Y FOLCLORE

web_encuentro-gaucho-600

Se trata de otro importante evento que se cumple en la ciudad de Sarandí del Yi en el mes de diciembre. Es organizado por la Sociedad Tradicionalista “Mi Tapera”, con el apoyo de la Intendencia

de Durazno.

 

La propuesta tiene como base, la realización de actividades criollas como jineteadas y demostraciones camperas y un espectáculo folclórico en horario nocturno, con la actuación de importantes figuras del canto nacional.


Back to top