Emprendimientos

Silos: Durazno se consolida como zona industrial

La inversión rondará los 16:El Intendente Benjamín Irazabal anunció el 24 de mayo de 2011, en Conferencia de Prensa, la radicación en Durazno de la empresa Myrin S.A., una firma de servicios logísticos que se instalará con una planta de acopio de granos.

Avances en 2011

En una primera instancia, que irá hasta el 15 de octubre, se construirán dos celdas con una capacidad de 50.000 toneladas y en una segunda etapa que insumirá desde octubre 2011 a octubre 2012 una batería de silos que tendrán una capacidad de 90.000 toneladas, lo que da un total de 140.000 toneladas una vez completada toda la obra.

El intendente agradeció al empresario Arturo De Ana y al Sr. Américo Deambrosi por la confianza depositada en Durazno “por haber apostado al centro del país”.

Además, agregó que ha sido un trabajo que vienen realizando el Ejecutivo y el Departamento de Desarrollo desde el mes de setiembre de 2010.

Para Americo Deambrosi, presidente de Myrin, “Durazno es una apuesta al desarrollo de la agricultura en el país. Comenzamos suministrando servicios a las empresas de fertilizantes, después nos extendimos a los granos, posteriormente a Paysandú.
Pero la agricultura sigue avanzando. Y la empresa nuestra es una empresa de servicios”.

Sostuvo, también que “no tenemos un grano nuestro, todos los granos son de nuestros clientes y es algo que nos diferencia de nuestro colegas. El mundo cada vez requiere más los productos de alimentos. El mundo está pagando hoy los alimentos lo que valen y reconozco que nuestro país se basa en el agro y vamos avanzando sobre una base cierta, segura y confiable y eso nos hace pensar en estas inversiones que se desquitan en varios años”.

Más adelante, confió que “no son inversiones que se desquiten rápidamente, pero está basada en la demanda agrícola”.


La situación geográfica

“Durazno es un centro neurálgico de comunicación con rutas hacia el norte, el sur, el este y el oeste. Nosotros también tenemos el beneficio que Durazno, en el sentido que está a la misma distancia de Nueva Palmira que de Montevideo”.

En cuanto a la ubicación dentro de Durazno, Deambrosi añadió que eligieron la misma viendo el ferrocarril como una futura alternativa.

En la construcción trabajarán unas 100 personas, después habrá unas 15 o 20 personas fijas, pero todo esto genera otros servicios colaterales.
En total se habla de una inversión de 16 millones entre todas las etapas.

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