Turismo Deportivo todo el año

 

Bañado por los ríos Yí y Negro, Durazno cuenta con una rica tradición en materia de pesca recreativa, la que disfrutan todo el año los aficionados y profesionales, desde la orilla o embarcados.

 

La Pesca Recreativa es una actividad que se realiza con propósitos deportivos, recreación, pasatiempo o competición pero sin fines de lucro. Se lleva a cabo todo el año no sólo en los caudalosos ríos, sino también en los generosos espejos de agua de los lagos de Rincón del Bonete y Baygorria y en los numerosos arroyos del departamento.

pesca-deportivaUn ejemplo de esta actividad es la que organiza el club atlético “El Puentecito”, a través de la tradicional pesca de la tararira en el río Yí.

Esta verdadera fiesta –con reposición de piezas- reúne a cientos de pescadores de la región en una jornada del mes de noviembre.

En este caso se pesa la tararira (demás está decir que se toman fotos) y luego se devuelve a las aguas el animal capturado, como forma de conservar la riqueza de las especies de los ríos.

Otras propuestas para el turista amante del deporte la constituye el canotaje, así como las oportunidades de participar en cabalgatas en estancias turísticas.

 

Mucho para disfrutar

 

Asistir a eventos de automovilismo, motociclismo, boxeo, fútbol, básquetbol, deportes en lancha, ciclismo, caza del jabalí, turf, jineteadas y triathlón, son opciones que los lugareños estarán encantados de compartir con los turistas.

Back to top