Camping “33 Orientales” de Durazno

mapa camping 2015

 

Reservas online: info.camping@durazno.gub.uy o reservas.camping@durazno.gub.uy


A 185 kilómetros de Montevideo, (algo menos de 2 horas de viaje), Durazno se ofrece generoso a través de sus playas, camping, montes y río.

Dentro de esa variada oferta turística que ofrece la capital yimeña, nos detendremos en lo que es el Camping "Treinta y Tres Orientales".

El Establecimiento de Camping Organizado (ECO), enclavado en el Parque "Treinta y Tres Orientales", es un tranquilo refugio al servicio de los amantes de la naturaleza y como tal, es patrimonio de todos quienes prefieren la tranquilidad al ruido; un buen asado a la gastronomía exótica; el río y la pesca a las olas del mar y el surf.

Para acampar en él, la Intendencia de Durazno re-acondicionada todos los años la infraestructura a los efectos de recibir de la mejor manera a los visitantes.

Para colocar su carpa, las familias interesadas deben enviar e-mail a los siguientes correos: info.camping@durazno.gub.uy o reservas.camping@durazno.gub.uy (Copiar y pegar el correo electrónico en su mensajería habitual). También pueden presentarse en la Administración del Camping con cédula de identidad, pudiendo –también- hacer las reservas por el teléfono 4362 4500.

Camping

El Camping está a solo 3 minutos del centro de la ciudad. Posee servicio de ómnibus cada 1 hora en alta temporada y se conecta a través de sus callejas con las Avenidas Churchill y Aldama, otro punto que sorprende por la arboleda que tiene y el aire puro que allí se respira.

Desde el Camping "33 Orientales", también es posible realizar recorridos variados por su amplia zona y, tomando una calleja de arena entre el monte, llegar hasta el Puente Nuevo, el cual es insumergible y se ubica precisamente en el kilómetro 185 de la ruta 5. En una palabra es fácil arribar a la tierra de Fructuoso Rivera dada su ubicación geográfica: justo en el centro del Uruguay, sobre ruta nacional número 5.

Por otra parte, en el camping Ud. podrá alquilar canoas, bicicletas y caballos que se ofrecen en alquiler, todo lo que constituye una buena opcióna la hora de disfrutar de la naturaleza pródiga de la zona.

Río Yí

Junto al Camping y la variedad de verdes que en él se pueden apreciar se encuentra el apacible río Yí.

playas durazno

Regalo de la naturaleza, este río no sólo ha inspirado la pluma de poetas y acunado los versos de los más destacados artistas surgidos del festival de folclore, sino que además es atracción permanente para quienes concurren al hermoso camping que se forma a su paso.

De ahí que puede afirmarse –sin fundamentales errores- que el turista podrá encontrar en Durazno el paraíso soñado. Porque -como los propios periodistas que conocen el lugar lo han dicho- unos kilómetros más al oeste, alejándose de la zona de playa (El Sauzal), es posible capturar desde las rocas de la costa tarariras de buen porte.

Playas junto río Yí

Los lagos y los ríos que bordean el departamento de Durazno, marcan sus principales atractivos turísticos.

El río Yí baja desde el arroyo Cordobés hasta el río Negro, mientras serpentea entre enormes arenales blancos, hace pequeñas cascadas y nutre una vegetación frondosa.

Obsequia numerosas playas, destacándose "El Sauzal", la más tradicional, con enormes arenales, sauces, zona de baño para niños, pesca, embarcaciones para alquilar y servicios.

Fue inaugurada en 1930, siendo la más codiciada por el camping excepcional que posee. Le siguen, Los Enamorados y playa del Puente Nuevo, con parador y servicios.

El río Yí nace en el cerro Chato de Cuchilla Grande, alimentado por aguas de origen subterráneo, fluvial y pluvial.

Back to top