CIB Santa Bernardina funcionará en el Club Sportivo Yí

sportivo yi firma idd

(2017). El Centro de Integración Barrial (CIB) de Santa Bernardina funcionará transitoriamente en instalaciones de la sede social del Club Sportivo Yi, durante el período que demandará la construcción del gimnasio polideportivo cerrado que la Intendencia de Durazno comenzará a levantar en la zona.

 

En la jornada de hoy, con la presencia del Intendente, Lic. Carmelo Vidalín, el Secretario General, Juan José Bruno y por el Club Sportivo Yi, el Presidente Dr. Gustavo Abbate y el Secretario, Eduardo Lazo, se procedió a la firma del convenio, que prevé un plazo máximo de hasta 14 meses y por el cual la IDD abonará una suma mensual a la institución por concepto de alquiler. El acto fue certificado por el escribano municipal, Mauricio Rodríguez. El acuerdo permitirá continuar de forma adecuada el funcionamiento de todas las actividades que se realizan diariamente en el CIB, que posteriormente pasará a funcionar definitivamente en el polideportivo de la zona.

Vidalín, saludó a las autoridades de Sportivo Yi y agradeció “la posibilidad de que a través de un acuerdo podamos trasladar transitoriamente el CIB de Santa Bernardina para la sede de Sportivo Yi. Esto lo estamos realizando ya que vamos a comenzar a construir un nuevo gimnasio y un nuevo centro barrial sobre la calle Liborio Irisarri, contiguo a la cancha y a la plaza de deportes, para brindarle al barrio nuevas posibilidades y nuevas comodidades”

Abbate, presidente de Sportivo Yi, agradeció al jefe comunal y por su intermedio a la Intendencia. Señaló que el club “cuenta con cancha iluminada gracias al aporte de la intendencia” y agregó que desde lo institucional “seguiremos estando con ustedes, como ustedes han estado al lado nuestro”.

-INVERSIÓN. En la rueda de prensa, Vidalín, hizo referencia a una serie de obras que en el plano deportivo y recreativo, la intendencia viene realizando y otras pondrá en marcha en el correr de los próximos meses y en el año próximo. Destacó mejoras en el estadio Landoni. “En el correr de estos días comenzamos la construcción de un nuevo túnel, mejoras en vestuarios y la cancha” y en 2018 el citado escenario deportivo recibirá grandes reformas, con una inversión de 800.000 dólares, que incluirán las tribunas Antonio Alzamendi y Norte (de pasto) y otras remodelaciones. También citó el cerramiento de la piscina de Durazno y de Sarandí del Yi y una nueva pista de atletismo, que la IDD realizará junto a la Secretaría de Deportes de Presidencia de la República.

Back to top