Abordaje de las redes sociales en el mundo actual

charla balaguer(2017). Con un alto grado de satisfacción por parte de los asistentes, tanto jóvenes y en particular adultos, que felicitaron la iniciativa de la Intendencia de Durazno, fue abordado el lunes el manejo de las redes sociales en la sociedad actual, a cargo del experto, Magister Roberto Balaguer, en dos convocatorias abiertas en la que participaron decenas de estudiantes, padres, docentes y público en general.

El Intendente de Durazno, Lic. Carmelo Vidalín, promotor de la presencia del experto en Durazno, dijo en la apertura de la charla brindada a adolescentes -alumnos y alumnas de institutos locales de Secundaria- que los mayores “debemos ser los primeros en derribar las barreras generacionales y esto de que los acompañemos es también una forma de lograrlo”.

“Pregunten mucho”, dijo a los jóvenes y agregó que en estas instancias “tenemos que salir ungidos de conocimientos, por nosotros, por nuestros amigos y por nuestra familia”.

El intendente agradeció la presencia de los docentes y padres por “interesarse y preocuparse” en la temática abordada.

Balaguer, explicó que el objetivo de la convocatoria fue “escucharlos a ellos, cuales son las preocupaciones, las dudas, las inquietudes, que me parece que es una cuestión fundamental para poder orientarlos, el rol del adulto de alguna manera es intentar guiarlos, darles pautas en el acierto o en el error, brindarles herramientas para que ellos puedan manejarse; ellos son conocedores del mundo digital porque es el mundo que habitan, que exploran, pero muchas veces de repente no son conscientes de otras dimensiones que son mas ‘macro’ y que tienen que ver con experiencias de vida y que tienen que ver con las consecuencias que puedan tener las cuestiones que ellos hacen en las redes sociales”.

El encuentro (que tuvo gran aceptación en la concurrencia y posteriormente en las redes sociales, estableciendo la vigencia y rol preponderante del uso de esta herramienta) “fue un ida y vuelta entre lo que ellos hacen, ponerlos en situación, confrontarlos con diferentes situaciones del día a día, que la viven todos no solo los ‘gurises’ de Durazno sino en todo el mundo y tratar de ayudarles a reflexionar sobre las cosas que hacen las incidencias que tiene eso en el hoy y sobre todo el mañana”.

Para el experto, abordar la temática de las redes sociales a nivel de jóvenes y a nivel de adultos “difiere y en algunos casos, no tanto”. “Tiene puntos en común y no, porque en definitiva de lo que se trata es de juntar estas dos partes que paradojalmente el mundo digital parece haberlas separado; unos navegan en unas aguas y otros, en otras, la idea es darle a cada rol su herramienta para que pueda ayudarse y ayudar a los otros en este camino de aprender a ser padres e hijos”.

La Intendencia de Durazno hace propicia la ocasión para agradecer el apoyo y la respuesta recibida y reitera los canales de comunicación: Web: www.durazno.gub.uy; twitter: @IntendenciaD, You Tube: https://www.youtube.com/channel/UC2bRS2xyqXxfbBdvARjsfew, Facebook: Intendenciadedurazno; Instagram: Iddurazno.

Back to top