Políticas Deportivas

La Intendencia dirige sus acciones en materia deportiva a profundizar el concepto de “sociedad, física, emocional e intelectualmente sana”. Al tiempo que mantiene polítiirazabal-saluda-triatletas-630cas existentes dirigidas a diversos segmentos, también busca promover otras para la población más vulnerable, a efectos de alejar a los adolescentes del alcoholismo y la drogadicción.

Con ese objetivo, desde Promoción Social y sus reparticiones competentes, en la actualidad se apoya a las instituciones sociales y deportivas y a los centros del departamento.

EN PLENA TAREA

Entre las primeras muestras de esta visión macro se encuentra el desarrollo de la Escuela Departamental de Fútbol “Sueños de Fútbol”, la que cuenta con cientos de chicos registrados, 20 enclaves en la ciudad e interior, y se expande cada día más.

El objetivo es, precisamente, nuclear a los jóvenes en actividades saludables y de integración y al mismo tiempo alejarlos de las malas prácticas.

A concretar en el quinquenio figura la construcción de más canchas de baby fútbol, así como la creación de nuevos centros barriales, para que en ellos se integre la familia. Actividades recreativas, bibliotecas, internet, charlas y jornadas de información sobre temas de interés colectivo serán instrumentados en los mismos.

La apuesta al atletismo es otro de los renglones sobre los que basa su desarrollo el deporte de Durazno. Las escuelas de triatlón, básquetball, handball, gimnasia artística, entre otras, reciben un decidido espaldarazo, y prueba del trabajo coordinado son las medallas que casi semanalmente traen deportistas, incluso, preseas logradas en competencias internacionales.

Otra de las apuestas está vinculada al decidido apoyo a la Liga de Fútbol “Ciudad de Durazno”, mediante un aporte mensual importante, acorde con la incidencia que la institución de calle Zorrilla y Morquio tiene entre los jóvenes y la afición en general.
El jefe comunal no sólo ha basado su respaldo a la Liga en lo económico, también ha concurrido en forma personal a la sede a efectos de confirmar a las autoridades y neutrales el interés de la Intendencia en acompañar las actividades locales, regionales y nacionales surgidas de su seno.

Back to top