Comité de Emergencia se reunió por prevención de incendios

cecoed(2015)  Integrantes del Comité Departamental de Emergencia de Durazno, mantuvieron en la tarde de hoy en el local del Centro Coordinador de Emergencias (Cecoed), una reunión en la que abordaron las acciones a encarar, ante la probabilidad de ocurrencia de incendios y al mismo tiempo recordaron las sugerencias a la población en el tema, ante la llegada del asueto de turismo.

"Plan general de acción para la prevención, alerta y respuesta a los incendios forestales"
El decreto 437/007, relativo a las normas de comportamiento para el manejo del fuego, en su parte medular establece:.

Artículo 2°._ A partir del 1° de diciembre de cada año y hasta la segunda quincena de abril del siguiente año queda prohibida la realización de fuegos y quemas de cualquier tipo al aire libre en todo el territorio Nacional.

Artículo 3°._ Quedan exceptuados de esta medida: a) Fuegos para cocción de alimentos en churrasqueras, parrilleros o similares, los que deberán ser utilizados con el correspondiente matachispas.

b) Fuegos para cocción de alimentos en Campings organizados, Colonias de Vacaciones, Clubes, etc., en los lugares específicamente destinados al efecto, ajustándose a las disposiciones aplicables a cada caso (Dec. 111/89 de . 14/3/89).

c) Los fogones de Piso en campamentos instalados en predios privados que no constituyan un camping organizado, siempre que se realicen dentro de un área circular de 5 mts de diámetro, libres de malezas, hojarascas y otros elementos combustibles, en cuyo centro se ubicará el fogón rodeado con piedras, arena o tierra. El fuego estará permanentemente vigilado y antes de abandonar el lugar de campamento será extinguido totalmente, debiendo comprobarse adecuadamente la total extinción".

Back to top