Obras y realizaciones en el interior de Durazno

Jardin de infantes de escuela 39 Pueblo Centenario Prensa IDD.jpgDecenas de obras y distintos tipos de iniciativas viene promoviendo e intensificando la Intendencia de Durazno, en todo el departamento. Las mismas vienen siendo seguidas, con presencia permanente en cada lugar, por el Intendente Departamental, Lic. Carmelo Vidalín y los respectivos técnicos y asesores en cada área.

Algunas de ellas son:

BANDERA. Alumnos y docentes del Jardín de Infantes de la escuela 39, posan en el interior del gimnasio polideportivo, la bandera de Pueblo Centenario, la que próximamente pasará a ocupar un lugar de enclave en el acceso sur al poblado, en un predio contiguo a ruta 5, que viene siendo remozado por la Junta Local y por la IDD.

RESEÑA. La bandera de la localidad presenta las siguientes características: El color naranja identifica la parte deportiva, el tono verde representa los campos, que fueron los comienzos de Centenario. En el centro el puente, símbolo de unión y fue el que dio el nombre del pueblo. El sol naciente en diferente perspectiva ilumina desde abajo, simbolizando el crecimiento del pueblo. Los colores del cielo y del río, simbolizan los colores de nuestra bandera patria. El trigo cruzado significa el pueblo unido en el progreso, con la esperanza de ser más próspero cada día (datos de la reseña: Junta Local de Centenario).

CERRO CHATO. La Secretaria de la Junta Local, Rosario Morena, informó que se continúa trabajando en las obras del futuro estadio de Cerro Chato, concretándose días pasados la visita del arquitecto de la Intendencia de Durazno Santiago Carabajal y la Coordinadora de Juntas Locales, Madelón Irazabal.

BLANQUILLO. En la sexta sección, la Junta Local continúa el asfaltado en varias calles y se destaca que a partir del 3 de agosto, comenzará el dictado de talleres de telar en Blanquillo, a cargo de la docente, Mercedes Olveira. Pedro Bosch, Secretario de la Junta Local, destacó el rol y disposición en el tema por parte del Intendente, Carmelo Vidalín, para concretar la actividad, y de la coordinadora de Juntas Locales Madelón Irazabal.

Con la misma intensidad se trabaja además en Sarandí del Yi, Villa del Carmen, La Paloma, Carlos Reyles, San Jorge y otros poblados y zonas rurales.

Back to top