Cientos de niños disfrutaron de una jornada a pleno en el parque de La Hispanidad

juegosAuspiciado por la Intendencia Departamental de Durazno, se desarrolló este lunes en el parque de La Hispanidad un evento organizado por el ex basquetbolista de la selección uruguaya, Wilfredo “Fefo” Ruíz.

El deportista junto a su equipo se trasladó a Durazno para brindar a todos los niños presentes una actividad recreativa con juegos inflables, refrescos, golosinas y regalos.

Esta propuesta que ha recorrido todo el país, pretende que los chicos se diviertan y compartan en familia de una tarde diferente.

En la oportunidad estuvo presente el Intendente Lic. Carmelo Vidalín, quien recorrió el predio, dialogó con los niños y los padres y se manifestó maravillado por las importantes dimensiones de los juegos. “Fue una linda jornada, colmada por la alegría de los niños, quienes llegaban para contar en qué andaban y como disfrutaron, subiéndose a una montaña para luego lanzarse por el tobogán, la verdad que me dio mucha envidia”, manifestó entre risas el jefe comunal quien agregó “fue una fiesta de la familia, porque vi a padres, abuelos, tíos, estaba todo el mundo y además este mismo evento lo quiero llevar para Sarandí del Yí, porque allí amerita que haya una fiesta de estas mismas características, para después ir rotándolo en otras localidades de nuestro departamento” aseguró Vidalín.


“Una iniciativa de la Intendencia de Durazno”


El exitoso ex basquetbolista Wilfredo “Fefo” Ruíz, destacó la iniciativa de la Intendencia de Durazno para que este evento una vez más llegara a nuestro departamento, y de esa forma poder brindarle a los niños una jornada diferente, con mucha alegría, pero también transmitiendo valores.

“Lo más importante de esta fiesta es que estuvo la familia, en esta iniciativa que tuvo la Intendencia de Durazno, de hacer este evento con toda la gente, que teníamos pensado hacerlo en la playa El Sauzal, pero desgraciadamente la crecida del río nos perjudicó, porque esto se hace en las playas más importantes del Uruguay, donde los juegos tienen agua, los chicos se divierten, dejamos jugar a los padres también, y esa es la idea, hacer entre todos una fiesta familiar, inculcar valores que nos permita seguir desarrollándonos para continuar creciendo” expresó Ruíz, quien lleva adelante este proyecto desde hace diez años durante la temporada de verano.


Valores, respeto, compañerismo

Si bien el gran llamador era el juego, a través del mismo se inculcaron diferentes valores como el respeto y compañerismo, entre otros “siempre estamos contentos de recibir a Fefo en Durazno y siempre está la idea de traerlo a Durazno para que brinde una charla a los jóvenes y ese es un debe que tenemos” afirmó María Ramos, Coordinadora General de la IDD, a lo que rápidamente Ruíz respondió “yo estoy muy a fin de venir, porque si a mi algo me dejó el deporte es que es un gran educador de valores y es un gran conductor para alejar a los chicos de las cosas malas y me encantaría poder venir” remarcó.

Back to top