Lic. Carmelo Vidalín mantuvo contacto con varias autoridades nacionales y regionales

10enero cecoed vidalinEl Intendente de Durazno Lic. Carmelo Vidalín , en uso de licencia anual reglamentaria , quien retomará a sus funciones el próximo lunes 14 de enero , atendiendo la compleja situación que se está viviendo en la ciudad de Durazno y Sarandí del Yí por el desborde del río Yí , se puso a disposición del Comité Departamental de Emergencia para realizar las gestiones que sean necesarias para atender el escenario que se presentó ante este episodio , al que hay que sumar la afectación del puente ubicado en ruta 6 sobre el arroyo Agua Sucia en la proximidad de Sarandí del Yí luego de que un camión impactara contra su estructura.

De forma inmediata el Lic. Carmelo Vidalín mantuvo comunicación telefónica en horas de la mañana con la secretaría del Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi a los efectos de ponerlo al tanto de la situación y estudiar las posibles soluciones. En las primeras horas de la tarde volvió a comunicarse manifestandosele que el Secretario de Estado estaría concurriendo a la zona afectada en las próximas horas.

Así mismo mantuvo un contacto con la Dra. Macarena Rubio Fernández , Secretaria General de la Intendencia de Florida , jurisdicción a la que pertenece el referido puente , para conjugar esfuerzos que permitan apoyar las medidas que adopte el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Por otro lado Vidalín se comunicó con Wilfredo Rodríguez , Presidente del Directorio de AFE , quien le confirmó que técnicos del ente ferroviario están realizando una inspección en la vía y tienen dispuesto un vehículo para unir el trayecto desde estación Tabaré hasta Sarandí del Yí.

Back to top