Autoridades nacionales destacaron aporte de la IDD a nueva obra del Ejército Nacional

vidalin menendez tierno manini

El Intendente Departamental de Durazno, Lic. Carmelo Vidalín, participó en la mañana de este miércoles en la ceremonia en la que quedó colocada la piedra fundamental de la nueva unidad militar que el Ejército Nacional viene construyendo en Durazno, denominada “Paso del Yi”.

En la oportunidad, el Ministro de Defensa Nacional, Dr. Jorge Menéndez, el Comandante en Jefe del Ejército Nacional, Gral. Guido Manini Ríos y el Comandante de la Brigada de Infantería Nº 5, Cnel. Elbio Perez, coincidieron en valorar el aporte que ha venido realizando a la obra la Intendencia de Durazno.

En parte de su alocución Perez dijo que “todo este esfuerzo no hubiese sido posible sin el apoyo incondicional de la Intendencia Departamental de Durazno. Muchos recursos fueron vertidos por dicho organismo en este terreno. Únicamente los que estamos diariamente presentes sabemos realmente el valor que para nosotros representa todo el esfuerzo y el apoyo que hemos recibido de la Intendencia Departamental. Esta semana, como ejemplo, vamos a dar inicio a los trabajos de (red de) saneamiento de la Brigada. Para nosotros es muy importante que la intendencia va a destinar una muy importante inversión, por eso señor Intendente muchas gracias por su apoyo”.

También el Ministro Menéndez hizo referencia a la interacción institucional, al sostener durante la oratoria que “la Intendencia ha dado una gran mano en esto también; nosotros también le hemos dado una gran mano a la Intendencia, se la damos todo el año y en particular en la poda hace poco tiempo atrás, donde empezamos sin haber puesto la firma, a veces con la responsabilidad que le cabe a quienes estamos al frente de los organismos que nos corresponden, sabiendo que eso iba a ser luego”.

Posteriormente, en entrevista con los medios de prensa el Gral. Manini Ríos se refirió a la importancia de suscribir acuerdos con otros organismos públicos, por ejemplo, la poda del arbolado urbano de Durazno concretada en convenio entre el Ejército y la comuna duraznense.

“En el marco de convenios debidamente autorizados, con la firma del propio Ministerio de Defensa, nosotros damos los pasos siempre en el marco legal que corresponde. Este tipo de actuaciones en conjunto con la intendencias, en este caso la de Durazno, pero con otras intendencias también, no solo la poda, a veces la construcción de un camino vecinal o lo que sea, lo hacemos en el marco de nuestras acciones secundarias de apoyo a la comunidad”.

Back to top