Comité Departamental de Conmemoraciones Patrióticas confirmó programación del acto del 12 de octubre

12El Comité Departamental de Conmemoraciones Patrióticas confirmó los detalles de la programación del acto previsto para el próximo viernes 12 de octubre donde se celebra el 197 aniversario de la fundación de la ciudad de Durazno, 526 del descubrimiento de América y 193 de la batalla de Sarandí.

Las actividades se desarrollarán a partir de la hora 09:30 en plaza Independencia donde se entonarán las estrofas del Himno Nacional , interpretado por la Banda de Músicos de la Fuerza Aérea Uruguaya, posteriormente palabras alusivas a la fecha por parte del Intendente de Durazno Lic. Carmelo Vidalín y retiro de pabellones con la entonación de Marcha Mi Bandera.

Posteriormente las autoridades presentes colocarán una ofrenda floral al pie del busto del Gral. Fructuoso Rivera, fundador de la Villa San Pedro del Durazno.

-Desfile Cívico Militar
Como es tradicional en esta celebración, se desarrollará un desfile cívico militar del que tomarán parte representantes de instituciones educativas, sociales, deportivas, aparcerías tradicionalistas y representantes de las instituciones pertenecientes al Ministerio de Defensa Nacional y Ministerio del Interior.

El desfile comenzará a la hora 10:30 en la esquina de Brig. Gral. Manuel Oribe y Dr. Luis Morquio y se extenderá hasta la intersección de Brig. Gral. Manuel Oribe y Gral. José Artigas.

-Espectáculo vespertino
A partir de la hora 16:00 en plaza Independencia se presentará una gala de danza realizada por diferentes conjuntos de danzas folclóricas y una hora más tarde la Banda de músicos de la Fuerza Aérea Uruguaya dirigida por el Cap.(B.M.) Bartolo Aguilar brindará un show al público presente con un variado repertorio de canciones populares.

A la hora 20:00 en el Centro Cultural Teatro Español se desarrollará la función de la obra “El Pájaro de Fuego” del Ballet Nacional SODRE, con la actuación especial de la primera bailarina María Noel Riccetto, cuyas entradas se encuentran agotadas.

El Comité Departamental de Conmemoraciones Patrióticas de Durazno invita a la población a embanderar casas y edificios adhiriéndose a la celebración.

Back to top