Intendente anunció nuevas obras que amplían infraestructura deportiva

senade idd 2018

Autoridades nacionales de la Secretaría Nacional del Deporte (Senade) y autoridades departamentales, representadas por el Intendente, Lic. Carmelo Vidalín, desarrollaron este miércoles, una intensa agenda de trabajo, en la que se conocieron detalles de la nueva obra de la pista de atletismo. También se hicieron anuncios de varias obras de infraestructura deportiva por parte de la Intendencia Departamental de Durazno.

Nuevos gimnasios y climatización de la piscina de Sarandí del Yí
 
En la ocasión, en rueda de prensa celebrada en la sala “Valentín Arias Huertas”, el jefe comunal anunció que antes de que finalice el presente mes, la piscina climatizada del Complejo Deportivo Municipal va a estar funcionando a pleno, luego que se aprobara este miércoles 11 de abril (2018) el sistema de calentamiento del agua, que fue visitado junto a las autoridades de Senade.
 
“Aprovechando la presencia del arquitecto Santiago Carbajal, para complementar la tarea y el apoyo que hemos recibido de la Secretaría Nacional del Deporte, con esta maravillosa pista, vamos a realizar una reforma en el estadio Landoni, la tribuna “Antonio Alzamendi”, vamos a complementar también la tribuna “Alfredo Zarza”, la tribuna que da sobre el río Yí, vamos a hacer nuevas cabinas también en la tribuna Alzamendi y vamos a continuar trabajando en las mejoras que estamos realizando en el estadio cerrado “Ernesto de León”.
 
“También estamos en estos momento construyendo dos gimnasios, uno en Santa Bernardina; obra muy avanzada, y otro que estamos construyendo en la localidad de La Paloma. Y conjuntamente con el arquitecto Santiago Carbajal y la arquitecta Ana Laura Báez, estamos trabajando en un maravilloso proyecto en donde está la cancha de bochas, que es la construcción de un gimnasio para actividades concernientes al boxeo y a las artes marciales y para actividades de musculación; una donación que hemos recibido de NH FOOD, lo que era el frigorífico inglés y tenemos que agradecerle especialmente al señor gerente Daniel de Mattos, que ha sido para nosotros una figura trascendente en este acuerdo”.
 
Vidalín hizo posteriormente otros dos anuncios
 
“Un anuncio que le formulamos hoy a la profesora (Fabiana) Verdún, que está trabajando en el Centro Mapep, con un grupo importante de personas. Le hemos anunciado, si bien no va a ser en ese barrio, que es el barrio Antonaccio; estoy anunciando hoy oficialmente la construcción de un nuevo gimnasio en el barrio Moroni y también estoy anunciando, ante la presencia de las autoridades nacionales, un gimnasio en la plaza La Guayreña, donde hoy funciona una cancha de basquetbol; un gimnasio que le dé a esa querida barriada de La Bolsa de Gatos, La Amarilla, La Guayreña, Villa Guadalupe y alrededores, posibilidades de esparcimiento y de crecimiento ”.
 
Sarandí del Yí
 
El intendente, también anunció “el llamado a propuestas de interés para la construcción y el cerramiento de una piscina climatizada en Sarandí del Yi. Creemos que si apostamos al deporte, estamos apostando a cuerpo sano, mente sana, una sociedad que esté ocupada”, agregó Vidalín, ante las felicitaciones de la delegación de Senade.
 
Agradecimiento y valoración
 
La delegación que mantuvo reuniones y visitas estuvo integrada por Vidalín, el Secretario General, Juan José Bruno, el Director del Departamento de Promoción Social José Pedro Rodríguez, el Coordinador de Deportes, Prof. Jorge Porta, el arquitecto Santiago Carbajal y demás asesores. Y por el Senade, el Secretario Nacional, Prof. Fernando Cáceres, el gerente, Arq. Daniel Daners, el Prof. Miguel Blasco, Prof. Mauricio Rivas y demás docentes “amigos para con los cuales el gobierno de Durazno y este Intendente, en especial, tiene sólo palabras de agradecimiento, por varias razones”, resaltó Vidalín.
 
“Por todo el apoyo que nosotros recibimos y por llevar adelante tareas conjuntas que realizamos en las diferentes áreas deportivas en todo el departamento”.
 
“Nos sentimos muy cómodos trabajando con ustedes y debo manifestar públicamente el apoyo que tenemos en cada una de las cosas que realizamos, en especial en esta obra maravillosa que va a ser nuestra pista de atletismo en el estadio “Silvestre Octavio Landoni”, que va a permitir a  los duraznenses, rememorar épocas de las cuales todos nosotros estamos orgullosos”.
 
“En estos momentos quiero homenajear en especial a dos criaturitas que pasan desapercibidas totalmente, que son las hermanas (Irene y Adalís) Machado, son dos divinuras que nosotros apoyamos con mucho gusto y que las vamos a ver competir y crecer ahí. El fin de semana una ganó en tres mil metros y otra ganó los siete mil metros, con un padre (Daniel) que pone todo de sí, como así también otros tantos deportistas nuestros”.
 
“Agradecerles también porque ustedes han sido, para con este gobierno de Durazno y para con las autoridades del departamento, incluyo a mi amigo el diputado Martín Tierno, a mi amigo el diputado Benjamín Irazábal y al pueblo de Durazno; han sido muy generosos, tanto ustedes (Senade) como la Corporación Nacional para el Desarrollo, como la empresa Tacme, en permitirnos utilizar el estadio Landoni, con motivo de la final del Interior, dándole una alegría a todos los duraznenses”.
 
“Sé de todas las molestias que causé, de todas las llamadas que realicé; no había sábado, domingo, no había horario, y siempre encontré vuestro teléfono atento para que siempre ustedes me contestaran, incluso querido Fernando (Cáceres) desde el exterior, desde España me atendiste, lo mismo Daniel (Daners), en todo momento y eso cuando uno encuentra eco, no solamente desde el punto de vista institucional, sino, lo que más valoro, que es desde el punto de vista humano, la calidad y calidez de este maravilloso equipo, solo tenemos que tener palabras de agradecimiento”.

Reconocimiento a la Intendencia de Durazno
 
Fernando Cáceres sostuvo que la Secretaría Nacional del Deporte (Senade), ha construido con la IDD “un vínculo muy importante y fuerte de relacionamiento político, institucional y humano, que se sustenta en la confianza”.
 
“Hemos encontrado una Intendencia receptiva que ha comprendido el valor del deporte, como pocos Intendentes en el país, con la intensidad traducida en obras y realizaciones. Es bueno reconocer que cada vez que venimos encontramos a un Durazno en obras deportivas.  El deporte se encuentra en un buen momento de desarrollo a nivel nacional, hay más inversión privada y más inversión pública de instalaciones, infraestructura deportiva, hay más instituciones más fuertes, más entidades de gobierno vinculadas al deporte y hay más gente practicando deportes. Tenemos resultados deportivos auspiciosos  para el país.
 
Pista sintética aprobada por la IAAF
 
La obra “podría haber ido a cualquier otro departamento pero llegó a Durazno, tras  un análisis profundo que consideró múltiples variables, como lo es la centralidad en el eje de ruta 5 y la proximidad a otros departamentos, pero donde también tuvo que ver este desarrollo deportivo departamental que se está generando en el departamento”.
 
Por su parte, Daners, que también agradeció a Durazno, señalando el agradecimiento a las posibilidades de trabajo que hemos tenido y la posibilidad de trabajar de manera coordinada y siempre armónica con la Intendencia de Durazno, con todos los funcionarios, por supuesto con el Intendente (Carmelo Vidalín), subrayó en la rueda de prensa que el cronograma de obra establece que la pista quedará finalizada en el mes de agosto o setiembre.
 
El trazado tendrá cuatro andariveles, más de dos andariveles de seguridad, demandando un costo total de obra de unos cincuenta millones de pesos, sujeto a imprevistos.
 
“Ya se inició el trazado preexistente de la pista, haciéndole alguna corrección para que el recorrido de toda la pista llegue a los cuatrocientos metros. Se hará una carpeta sobre el firme que se  está compactando ahora, la que será de asfalto u hormigón, lo que le dará la alineación final, para luego recibir una carpeta sintética de goma, que tendrá la misma calidad de toda pista certificada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo”, finalizó.

Back to top