Duraznenses participan de la cuarta fecha del Circuito Nacional Infantil de Triatlón

4marzotriatolIntensa actividad, viene desarrollando en los últimos fines de semana, la Escuela Departamental de Triatlón de Durazno, en distintas partes del país, obteniendo importantes logros deportivos, que jerarquizan a nuestro departamento y ubican a la Escuela, como una referencia ineludible, en el desarrollo deportivo nacional.

“Esto nos muestra que la orientación de nuestras escuelas, va en la dirección correcta y el trabajo continuo e ininterrumpido, produce permanentes resultados positivos.”, destacó el profesor Mauricio Rivas.

El pasado sábado, en Playa Pocitos de Montevideo, se celebro la 4ta. Fecha del Circuito Infantil de Triatlón. Organizado por el Municipio CH, la Unión de Triatlón del Uruguay y el Complejo Deportivo Ituzaingó; se compitió en la modalidad ACUATLÒN (Corrida-Natación-Corrida). Allí nuestros más pequeños, se destacaron por la cantidad y calidad en la participación. El circuito infantil, tendrá su cierre el día 18 de marzo en Paso de los Toros.

-ACUATLÒN: En ese mismo marco, los Juveniles duraznenses realizaron, un muy buen apronte, de cara al Sudamericano del próximo fin de semana. En un evento, del cual participaron un número cercano a los 200 deportistas, los juveniles ocuparon posiciones de podio en las dos pruebas. Lo que causó sorpresa y admiración, fue el estupendo desempeño en el segmento de Natación, saliendo del agua en los primeros lugares, y en algunos casos, muy por delante de deportistas que tienen mayores y mejores posibilidades de infraestructura. Un duro trabajo diario (muchas veces en doble horario), han convertido a una debilidad, en fortaleza.

Los resultados, más destacados fueron los siguientes:

Distancia Promocional: 1º Juan P. Martínez, 2º Lucas Silveira, 3º Juan Andrés Cawen, 4º José Manuel Martínez (todos de la Escuela de Triatlón de Durazno)

Distancia Competitiva: En esta distancia (con más de 150 participantes) que fue ganada por el montevideano Santiago Aldao, ocupando la 3era. plaza nuestro principal exponente duraznense José Gastón Martínez Camejo. También en la rama femenina y en la distancia Promocional, tuvieron una destacada actuación las juveniles Manuela Rivas, Ana Rosisni, Lucía Porcile y Cynthia Betancor.

-SUDAMERICANO. Los próximos sábado 10 y domingo 11 de Marzo, se celebrará en Montevideo, el Campeonato Sudamericano de Triatlón. 5 duraznenses (alumnos de las Escuelas de Triatlón del departamento): Gastón Martínez, Juan Pablo Martínez, Juan Andrés Cawen, Lucas Silveira (Escuela de Triatlón de Durazno) y Mercedes Querbes Duhart (Escuela de Triatlón de Villa Carmen) fueron convocados, para representar a Uruguay en el evento.

Back to top