Espectro autista: gestiones ante BPS y AFE

autismo gestionesEl Intendente Departamental de Durazno, Lic. Carmelo Vidalín, mantuvo reuniones con autoridades del Banco de Previsión Social (Bps) y de Afe, para contribuir a seguir beneficiando la tarea que, en materia de asistencia integral, brinda PANITEA a personas con Trastornos del Espectro Autista.

En tal sentido, conversó con el presidente del directorio de Afe, Wilfredo Rodríguez, la posibilidad de suscribir un convenio con la estación de La Carolina, para poder realizar talleres y actividades al aire libre.

También abordó con la secretaria del director, Sixto Amaro, representante de la Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (Onajpu) en el directorio del BPS, la señora, directora interina, Mirna Martirena, otros temas y aspectos relacionados a beneficios sociales para las personas con autismo y sus familias.

-VISITA. En la presente jornada llegó a nuestra ciudad, a instancias de Panitea, la médico argentina Luisa Manzonne, especialista en Autismo.

Luego de visitar al intendente Vidalín en su despacho, en donde departieron durante varios minutos sobre temas inherentes al autismo y a la labor que la IDD promueve en apoyo a las instituciones sociales del departamento, la profesional ofreció una jornada de capacitación al personal de Centro Educativo Terapéutico de Panitea en temas como hermanos y familia de personas con Autismo y brindaba una conferencia en el local de Magisterio sobre el tema “Sexualidad en las personas con Trastornos del Espectro Autista”, informó el médico, Rafael Liguera. Mañana de mañana continuará la capacitación para los integrantes del Centro en Sexualidad, alteraciones de conducta, etc..

Back to top