Exitosa experiencia de deporte "Newcom" en adultos mayores

Adultos Mayores practica de Newcom camping Prensa IDD

La Oficina del Adulto Mayor de la Intendencia de Durazno viene promoviendo con gran respuesta de hombres y mujeres, la práctica del deporte llamado “Newcom”, Voleibol adaptado a personas mayores de edad.

La actividad se desarrolla los días miércoles y viernes en la cancha de arena ubicada junto a la administración del camping de playa "El Sauzal".

El coordinador y encargado de la Oficina de Adulto Mayor, doctor Javier Bessonart, y el señor Jorge San Martín, orientador deportivo de la misma, destacaron las ventajas de la propuesta, dado que permite a hombres y mujeres que practican “Newcom”, seguir manteniendo una vida saludable, libre de ocio “dejando de lado -por algunas horas- estar pensando en la medicación, dolores comunes a estas edades”.

La práctica de este deporte, fue impulsado en octubre pasado, con la visita de una delegación Argentina de Neuquén, integrante de la Clínica Deportiva Newcom, en el marco de la fiesta internacional de la reina del adulto mayor, celebrado en el gimnasio polideportivo cerrado Cobusu - Varona.

Back to top