Comunicado del Departamento de Promoción Social

estadioddLa Intendencia Departamental de Durazno, ante los insucesos acaecidos en el Estadio Silvestre Octavio Landoni, pone en conocimiento de la población los siguientes conceptos:

1º) el deporte y su promoción forman parte de las principales políticas sociales que viene llevando adelante esta Administración
2º) dichas políticas, conjuntamente con otras instancias de formación que se llevan adelante, tienen como fundamento que, a través del deporte, además del cultivo del físico, se promueven y desarrollan los más altos valores morales, éticos y sociales, al tiempo que se fomenta el respeto a las normas, las reglas de buena convivencia, tolerancia y la inclusión.

3º) el Gobierno Departamental tiene que velar, no solo por el buen uso y mantenimiento de las instalaciones, bienes de uso y equipos destinados a tales fines, sino también por la permanente construcción de los valores antes mencionados.

4º) actitudes que atenten contra el cumplimiento de tales objetivos, serán severamente sancionadas, independientemente de dónde provengan, estableciendo claramente que no se permitirá bajo ningún concepto otra forma de conducta que las que dictan esas mismas normas que se intentan promover.

Por lo anteriormente expuesto, se ha suspendido la participación en las Instalaciones del Estadio Silvestre Octavio Landoni y de toda otra instalación municipal destinada a actividades deportivas al Club Racing en todas sus categorías, así como el ingreso del Sr. Presidente del mismo, responsable de la agresión.

Durazno, 10 de octubre de 2017

Back to top