COMUNICADO DEL COMITÉ DE EMERGENCIA Y CECOED / MARTES 12

comite de emergencia 12 set

El Comité departamental de Emergencia de Durazno (CDE) y el Centro Coordinador de Emergencias (CECOED), reunidos en la mañana de hoy martes 12 de setiembre de 2017, informan que el río Yi, a la hora 13.00, se encontraba en la marca de 8 metros 56 centímetros sobre su nivel normal, ascendiendo 2 centímetros en la hora.

Desde la pasada jornada quedó activado el Plan de Operaciones de Emergencia, disponiéndose de todos los servicios a las personas desplazadas, como traslados, rondas médicas de atención en salud, alimentación, seguridad, etc.

Hasta el momento se registran 11 familias evacuadas, trasladadas al Complejo Deportivo Municipal y las madres con niños menores, al gimnasio cerrado municipal del Centro de Integración Barrial (CIB) Varona, en calle Cerrito.

Se exhorta a las personas que viven dentro de la cota de 9 metros del Río Yi y que puedan ser afectadas por el desborde del río, soliciten el trasladado HOY, hasta las 18.00 horas, para trabajar con la seguridad correspondiente para los desplazados, el resguardo de sus pertenencias, y para los funcionarios/as que realizan la tarea al servicio del CDE y CECOE.

Las personas y/o familias evacuadas o autoevacuadas, deberán registrarse completando el requisito de declaración jurada en el CECOED, en el horario de 07.00 a 19.00 horas. Les permitirá además de estar identificadas ante el CDE y CECOED, ser tenidos en cuenta en posibles beneficios que puedan llegar a disponerse por parte de las instituciones para estos casos.

-El CECOED y el CDE, recuerdan los teléfonos al servicio de la población para estos casos:

CECOED, calle Instrucciones del Año XIII casi Salaberry, teléfonos 43628461, 092474268, 092474288.

-Nueva reunión: mañana miércoles hora 10.00.

Back to top