Comité de Emergencia de Durazno declara Alerta

comiteemerg11set2El Comité Departamental de Emergencia de Durazno (CDE) y el Centro Coordinador de Emergencias (CECOED), reunidos en la mañana de hoy, resolvieron, ante los eventos climáticos de los últimos días, activar las medidas de precaución para estos casos, que son las siguientes:


-Emitir una declaratoria de Alerta para la ciudad capital y todo el departamento.
-En caso de evacuación, se dispondrá por parte de las respectivas instituciones que componen el CDE, de la logística y asistencia habituales como traslados de personas y/o pertenencias, registros, lugares físicos para alojamiento (carpas en Complejo Deportivo Municipal y para madres con niños menores, el gimnasio cerrado del CIB Varona en calle Cerrito), rondas médicas de atención en salud, alimentación, vigilancia, etc,
-ALERTA VIAL. Ante la existencia de desborde de ríos, arroyos y cañadas, se exhorta tomar las máximas precauciones, evitando el cruce de las mismas, así como caminos, carreteras y puentes hasta que queden libres de agua.
-Del mismo modo, ante la existencia de tormentas eléctricas, se solicita evitar realizar actividades agropecuarias a campo abierto.
-Existen pronósticos de lluvias para la zona centro del país, principalmente para los días miércoles y jueves próximos, estándose a la espera de los informes en las próximas horas.
-Mantener en permanente monitoreo la situación a través del Programa de Alerta Temprana del IMFIA, de la Facultad de Ingeniería.
-Próxima reunión del CDE, mañana martes 12 de septiembre, hora 10.00, en CECOED.
-Mas información y/o registro de damnificados: CECOED, calle Instrucciones del Año XIII casi Av. Martín Salaberry, teléfono 4362 8461.

Back to top