Fue presentado Programa de Fondos Rotatorios

fundasol 17 iddEste jueves en la Sala "Valentín Arias" de la Intendencia de Durazno, se realizó el lanzamiento del programa de Fondos Rotatorios por parte de Fundasol.

En la oportunidad, estuvieron presentes, por la Intendencia de Durazno, el Secretario General, Juan José Bruno y el director de Desarrollo y Medio Ambiente, Pablo Langone y Jorge Naya, gerente general de Fundasol, entre otras autoridades y funcionarios.

Bruno, destacó la interacción entre la Comuna y Fundasol en los últimos diez años, donde “el monto anda en el eje de los 35 a 40 millones de pesos y que ha tenido muy baja morosidad, incluso en momentos difíciles, producto del contacto que tiene Fundasol, que tiene personal del Departamento de Desarrollo de la Intendencia con aquellos a los que se les otorga el crédito”.

Naya, destacó que con la citada herramienta “llegamos a 14 localidades del departamento”, de los 735 créditos, 580 fueron en la ciudad de Durazno “pero llegamos a Aguas Buenas, Maciel, Blanquillo, Carlos Reyles, Centenario, Cerro Chato, Chileno, Colonia Rossel y Rius, La Paloma, Paraje Batoví, San Jorge, Santa Bernardina y Sarandí del Yi”.
Agregó que en esta oportunidad, nuevamente la OPP apoyó una iniciativa de la Intendencia de Durazno “tendiente a incrementar en cuatro millones de pesos el fondo; arrancamos con 1.820.000 pesos y logramos 40 (millones de pesos), cuanto no vamos a poder hacer con estos recursos“, se preguntó.

“Hay más dinero, lo tenemos que trabajar juntos”, dijo, agregando que “seguramente el impacto productivo que pueda tener a nivel de micro, pequeños productores, particularmente las zonas alejadas, estimamos que va a ser significativo”.

El vocero agregó que uno de los componentes del proyecto apunta a los jóvenes del departamento.

Back to top