Interconexión “Paso del Durazno” y nuevo puente “Ing. Federico Capurro”

Frugoni Avenida

(2017) Obras relevantes serán licitadas en estos días. Entre otras, la obra de Interconexión “Paso del Durazno”, por 7 millones de dólares, con aportes iguales de 3,5 millones de dólares entre el BID y la IDD.

El intendente Carmelo Vidalín, anunció (en ocasión del informe 2 Años de Gestión), que la Interconexión “Paso del Durazno” se extenderá desde el Parque del Bicentenario (en avenida Frugoni), hasta Santa Bernardina.

Trazado

Arrancará en avenida Emilio Frugoni, con el parque del Bicentenario, José Pedro Varela, Lavalleja, avenidas Churchill y Aldama, Puente Viejo, avenida Carlos Reyles, Liborio Irisarri y toda la localidad yimeña se convertirá un barrio jardín, con un “cul-de-sac” sobre nuestro río Yí.

Puente

Además, se prevé para estos días la licitación para la construcción del nuevo puente “Ing. Federico Capurro”, “una obra con recursos propios de alrededor de 1 millón de dólares”, adelantó Vidalín.

El intendente, al referirse a la fecha de comienzo de esta obra, señaló que “se ha visto demorada debido a que en Uruguay no tenemos muchos ingenieros especialistas en madera”.

Back to top