Puente Viejo: “madera a utilizar garantiza otros cien años de vida”

puente reconstruccion

La empresa boliviana TLT fue la única firma que presentó su oferta al llamado público a licitación realizado por la Intendencia de Durazno, para la obra de reconstrucción del puente sumergible “Ing. Federico Capurro”.

El principal de la firma, German Bowles, originario de Santa Cruz, visitó la ciudad de Durazno días pasados, oportunidad en la que se reunió con el Intendente, Lic. Carmelo Vidalín, el director de Obras, Ing. Raúl Montero, y posteriormente visitaron el lugar de la obra, a la también acudieron ediles.

“Respetando que este puente es un emblema de la ciudad de Durazno hemos planteado prácticamente una reconstrucción del mismo”, dijo el director de Obras de la IDD, Raúl Montero, señalando que la obra tendrá algunos cambios respecto a la original construida por el Ing. Capurro, dado que los pesos de vehículos son superiores, “pero vamos a mantener la fisonomía de la estructura. Va a volver a circularse en los dos sentidos, para lo que se retirarán los actuales ‘limitadores’ colocados para obligar a transitar en un solo sentido, un espacio reservado para peatones y mejoras en el entorno urbano”, agregó.

Bowles, agradeció la confianza depositada por el gobierno de Durazno y “por el tratamiento que me dio el señor Intendente quedé muy emocionado por el grado de amistad que me ofrecieron y muy comprometido con esta obra”.

Explicó que la madera a ser utilizada será “la misma especie que fue construido el puente hace 120 años, donde este puente puede estar en buen uso por otros 100 años más”, señalando que se va a utilizar madera de árboles de cien a ciento cincuenta años de vejez.

“Para este puente se van a utilizar 375 metros cúbicos de madera, que significa casi 500 toneladas y van a venir en un embarque de 16 camiones”.

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