META FUELLE RECIBIÓ ANOCHE EN EL CENTRO CULTURAL TEATRO ESPAÑOL

Entrega del Charrua de Oro 2020 a Meta Fuelle Prensa IDD 7

EL CHARRÚA DE ORO 2020

Meta Fuelle, recibió anoche en el Centro Cultural Teatro Español, el premio Charrúa de Oro del 47 Festival Nacional e Internacional de Folklore 2020, la máxima distinción que otorga el evento, estatuilla creada por el escultor Juan P. Morra y continuada por el duraznense, Juan Despaux.

Entrega del Charrua de Oro 2020 a Meta Fuelle Prensa IDD 6

En la ceremonia estuvieron presentes el Intendente Interino, Crio Mayor (R) José Pedro Rodríguez, el Secretario General de la IDD, Juan José Bruno, la Coordinadora General, María Ramos, integrantes de la Comisión de Eventos, el Coordinador de Turismo, Andrés Viana y el Escribano Municipal, Mauricio Rodríguez, leyéndolo además una misiva enviada por el Intendente Cr. Jorge Reyna Geremías, en uso de licencia reglamentaria.

Entrega del Charrua de Oro 2020 a Meta Fuelle Prensa IDD 1

Rodríguez, felicitó a los jóvenes “en nombre del pueblo de Durazno, en nombre de los compañeros de la comisión, en nombre de la juventud de este pueblo, que con este ejemplo deja patente lo que se puede hacer con el arte nativo, el cual no ha dejado de nacer; renace cada año y en figuras como ustedes tremendamente jóvenes, con un futuro tremendo por delante,indudablemente que es más que motivo de orgullo para todos los que somos de esta tierra, pero también para todos los Orientales”.

Entrega del Charrua de Oro 2020 a Meta Fuelle Prensa IDD 2

Por su parte, Juan Manuel Rodríguez (Meta Fuelle), agradeció la distinción, tributando el premio a la familia y a todos los duraznenses, cerrándose la ceremonia con una aplaudida actuación del conjunto.

Entrega del Charrua de Oro 2020 a Meta Fuelle Prensa IDD 8

Back to top