Se realizó reunión del Comité de Emergencia de Durazno

29jcdeEl Comité Departamental de Emergencia (CDE) de Durazno, reunido hoy lunes 29 de junio de 2020 en la sede del CECOED , informa a la población que al momento de la reunión el departamento de Durazno no presenta casos positivos para COVID-19.


En la oportunidad se evaluó el comportamiento del río Yí en virtud de las copiosas lluvias caídas en los últimos días y se consultó la previsión meteorológica para las próximas horas. El río Yí se encontraba a la hora 17:00 en los 8 metros con 01 centímetros sobre su nivel normal, descendiendo a razón de 2 centímetros a la hora.

El pico máximo de crecimiento del nivel de las aguas se registró ayer domingo en los 8 metros con 35 centímetros.
Al momento tres familias se auto evacuaron en Santa Bernardina, mientras que en el campamento que se montó en la explanada del Centro de Integración Barrial de Las Higueras se encuentra alojada una familia quienes están recibiendo la atención dispuesta para estos casos como lo es la alimentación y servicio médico.

Para el período que abarca la tarde de hoy lunes 29 de junio y la tarde del miércoles primero de julio se prevé tiempo inestable con precipitaciones, para Durazno de entre 10 a 15 milímetros acumulado, Polanco del Yí y Sarandí del Yí entre 10 y 20 milímetros. Teniendo en cuenta el descenso en el nivel que está presentando el río Yí, tomando como referencia los datos del sistema de alerta temprana, para la jornada del jueves 2 o viernes 3 de julio, el río Yí en su pasaje por la ciudad de Durazno alcanzaría un pico estimado entre los 6 metros con 35 centímetros a 7 metros con 20 sobre su nivel normal.


Las instituciones que conforman este comité se encuentran trabajando en la campaña de frio polar, que se está desarrollando con normalidad en el albergue transitorio ubicado en el predio de la Oficina del Adulto Mayor para recibir a la población que se encuentra en situación de calle.
Al día de la fecha se encuentran alojados 12 hombres y una mujer (en un espacio físico cercano)

El Comité Departamental de Emergencia (CDE) de Durazno, recuerda una vez más a la población que aún no están permitidos los espectáculos deportivos de ninguna índole, se está trabajando en un protocolo para reiniciar las actividades según el trabajo que se viene desarrollando en sintonía con el SINAE y la Secretaría Nacional de Deportes.


-Este Comité se mantiene atento a la evolución del estado de emergencia sanitaria y el comportamiento del río Yí


Teléfonos del Centro Coordinador de Emergencias de Durazno
43633693
091360922

Back to top