Se desarrolló reunión del Comité de Emergencia de Durazno

22m cdeEl Comité Departamental de Emergencia (CDE) de Durazno, reunido este viernes 22 de mayo de 2020, en la sede del CECOED, informa a la población que al momento de la reunión el departamento de Durazno no presenta casos positivos para COVID-19.

Se realizó una puesta a punto de las acciones a seguir ante pacientes internos en hogares de ancianos que presenten síntomas compatibles con el Covid-19 y sea necesario su aislamiento.

Participó personal asignado para atender esta demanda específica como por ejemplo Médicos y Nurse.

La Comisión Honoraria de Lucha Anti Tuberculosa y ASSE, vacunaron contra la gripe y antitetánica a aquellas personas identificadas como en situación de calle.

El Ministerio de Desarrollo Social informó que al momento fueron asignadas para el departamento de Durazno un total de 3750 canastas de alimentos de 15 kg. Cada una.

En el correr de la próxima semana llegará un envío de 20 camas, colchones y frazadas que serán instaladas en los contenedores adquiridos por la Intendencia de Durazno que se adaptarán como alojamientos en el refugio destinado a personas en situación de calle durante el plan invierno polar.

Se valoró en forma positiva el comportamiento de las personas que concurrieron a la feria franca dominical, acatando las medidas de prevención dispuestas ante esta pandemia, al igual que en el Parque de La Hispanidad.

Se manifiesta la preocupación ante la situación generada en la avenida Frugoni donde se constató aglomeración de personas y no uso de tapabocas, por lo que se reitera el llamado a la responsabilidad ciudadana para evitar la propagación de la enfermedad adoptando las medidas preventivas correspondientes.

Se elaboró un protocolo para el retorno de la actividad deportiva en nuestro departamento el cual se encuentra en etapa de revisión para luego ser elevado a la consideración de las autoridades nacionales.

Se reitera el pedido de evitar las aglomeraciones.

En el momento de hacer fila e ingresar a locales de cobranzas, supermercados y otros comercios, mantener una distancia mínima de dos metros entre las personas y utilizar tapabocas.

-Este Comité se mantiene atento a la evolución del estado de emergencia sanitaria.

Back to top