En acto encabezado por el Intendente Vidalín se denominó al salón multiuso de COBUSU con el nombre de Ramón Camejo González

salon cobusuEn un sencillo acto encabezado por el Intendente Lic. Carmelo Vidalín y en el que estuvieron presentes familiares del homenajeado, se denominó al salón multiuso de COBUSU con el nombre de Ramón Camejo González.

El primer orador en la ocasión fue el Lic. Miguel Irrazábal quien explicó los pasos que se dieron a través del Intendente quien se hizo eco del pedido de los vecinos, la aprobación en la Junta Departamental de la iniciativa para que el salón multiuso llevara el nombre de un entrañable vecino de esa zona de la ciudad “fue una persona muy importante para el cambio en el barrio, el proceso de este lugar donde Ramón tuvo mucho que ver y mucho que hacer también” expresó.

Por su parte el Intendente Lic. Carmelo Vidalín realizó una semblanza de la importancia que tuvo para el barrio Ramón Camejo a quien pidió se lo recordara con alegría, “es un justo reconocimiento y homenaje. Ramón fue un vecino solidario y comprometido, trabajó mucho por este barrio.

La mayoría de las cosas que hoy disfrutamos en este barrio tienen su inicio o puntapié inicial en una comisión realmente comprometida que era presidida circunstancialmente por Ramón quien era el Capitán del equipo pero aquí hay varios jugadores y eso es lo lindo, porque cuando lo homenajeamos, a través de él estamos homenajeando a cada uno de los integrantes de esa comisión quienes lograron cosas para el barrio como este lugar en los años noventa” indicó el jefe comunal.

En su discurso repasó varias de las obras que se concretaron en ese barrio con la iniciativa de la comisión que presidió Camejo como por ejemplo el saneamiento a través de un sistema no tradicional, el camino de las tropas hoy transformado en una avenida, el campito de Caorsi en el que también existe en el presente una avenida, entre otras.

“Todas esas transformaciones y cambios que hoy tiene el barrio se originan en el trabajo comprometido de aquella comisión presidida por Ramón, quien era esclavo de su boliche como todo bolichero comprometido, estoy seguro que descubrió el mundo cuando se jubiló y ese compromiso que tenía conjuntamente con los vecinos por hacer cosas para su barrio. Entonces nada más justo y merecido que hoy este salón, de este hermoso lugar que es el centro del barrio, lleve su nombre y a través de él estamos homenajeando a su esposa , fundamentalmente a ella, a los hijos también, a la familia, a los Camejo, Ferrari, en especial a la vieja que fué quien lo aguantó, lo sostuvo, la que lo habrá retado, porque él era la cara visible pero al lado de un gran hombre siempre hay una gran mujer que es la que le pone las pautas” remarcó.

“Debe ser hoy un día de alegría para nuestro corazón porque las personas cuando parten de esta vida, parten desde el punto de vista físico y nada más que físico, están siempre presentes en nosotros y cuando se trata de seres como este, magnanismo en la vida que dio mucho más de lo que recibió, indudablemente que está mucho más presente en nosotros” sentenció Vidalín.

El Intendente acompañado por los familiares de Ramón Camejo González procedió a descubrir la placa ubicada en el frente del salón quedando oficialmente denominado el mismo con su nombre. Esa placa pretende que las nuevas generaciones sepan que en ese barrio existió un humilde trabajador quien se hizo tiempo para conjugar el verbo servir concretando logros para su barrio.

Back to top