Camping colmado con masiva afluencia de todo el país

2020carpasCon una ocupación de cerca del 95 %, que equivale a más de 230 parcelas, el Camping "33 Orientales" a orillas del Río Yi continúa recibiendo la presencia de duraznenses y de visitantes de varios puntos del país.

En estos días de fin de semana y feriado de Día de Reyes, solo están disponibles algunos lugares para acampar, en particular en la Zona C se informó desde la Administración del paseo.

La afluencia de familias y grupos de amigos se da desde el área Metropolitana del país, San José, Canelones y Montevideo, así como de otras tantas ciudades y capitales departamentales.

Las familias Moreira (duraznense de barrio La Amarilla, radicada hace 30 años en Montevideo), Borba, Castro y Centena, disfrutaron de varios días acampando en la zona que conecta el ramal del Parador con la zona de playa El Sauzal y destacaron los servicios, la limpieza y la labor de los funcionarios de la Intendencia en el camping.

“Llegamos el viernes a la tarde, la verdad que el lugar es precioso”, dijeron, destacando la sombra de los árboles autóctonos y el río Yi “estuvimos pescando y sacamos unas mojarras”, comenta uno de los integrantes del grupo, oriundo de Tacuarembó.

Marcos Espinoza y familia se trasladaron desde Trinidad, Flores.

“Vinimos ayer (por el sábado) a acampar, estamos pasando muy bien, hicimos unos ‘asaditos’ y tomando algo; venimos todos los años está todo muy lindo, el río, los baños, todo muy prolijo”

La familia Marín descansa en la zona A y menciona que la limpieza es una constante.

Un grupo de siete jóvenes llegó el jueves desde la capital del país y planeaban continuar visitando Durazno más días “invitados por uno de los integrantes que es nieto de duraznenses, familia Casaballe y los convencí de venir”, comenta el joven entrevistado.

“Hace tres días que estamos acá, somos todos amigos y compañeros de estudios”, señalan.

Back to top