Cumplido en nuevo objetivo de la Torta Frita más grande: midió 3 metros 70 centímetros

1dic torta fritaA la hora 18.35 de la jornada de este domingo 1 de diciembre en el Parque de la Hispanidad, se logró el objetivo de cada año, elaborar la torta frita más grande del mundo, que esta vez fue de un diámetro de 3 metros 70 centímetros, medida certificada en el lugar por el Escribano de la IDD, Mauricio Rodríguez.

El evento reunió a miles de personas, que además de asistir a la elaboración del tradicional alimento, disfrutó de varios espectáculos musicales sobre el escenario, con la actuación de músicos y grupos locales y nacionales.

Después de haberse logrado el objetivo de la torta frita más grande, tras varios minutos de extinguido el fuego utilizado para la cocción, se suscitó un incendio en la sartén que motivó la inmediata respuesta de personal del cuerpo de Bomberos de Durazno a través de una dotación al servicio del evento establecida a pocos metros dentro del Parque de la Hispanidad, que procedió a extinguir el foco ígneo.

Como medida inmediata de prevención, se procedió al corte de suministro de energía eléctrica, el que fue restablecido minutos después de controlada la situación.

Las medidas de seguridad dispuestas por la organización para estos casos, como el vallado y personal de seguridad en el área de elaboración y cocción, garantizaron la integridad física de las personas ubicadas cerca del lugar.

Back to top