Exitoso torneo de ajedrez interescolar

ajedrez nov 19Se llevó a cabo la octava edición consecutiva del clásico campeonato interescolar de Ajedrez "John Watson". El mismo se desarrolló en la Casa de la Cultura y contó con la participación de 20 alumnos de escuelas públicas de la ciudad de Durazno, Santa Bernardina y Sarandí del Yí.

El torneo fue ganado de forma contundente por Dalma Campbell quien obtuvo la victoria en todas las partidas “Es una alumna de alto rendimiento que entrena en Cobusu y concurre a la Escuela N°11” afirmó el Profesor de la disciplina Carlos Martínez.

La vice campeona fue Sheyla Machado de la Escuela N°65 y alumna de Cobusu quien sólo perdió la final, en tercera posición se ubicó Nahuel Antunia alumno de la Escuela N°6 de nuestra ciudad.

En 4° y 5° lugar Paulina Rodríguez y Diego Rojas con 3.5 puntos quienes entrenan en Casa de la cultura de Sarandí del Yi y concurren a la Escuela N°3 de esa ciudad “Nuestra idea es llevar el Ajedrez a la mayor cantidad posible de personas, realizar instancias como estas donde prime la fraternidad, el compromiso, la cordialidad , el disfrute por el Ajedrez y por sobre todas las cosas la práctica sistemática de esta disciplina como herramienta de aprendizaje en distintos centros de educación primaria” precisó Martínez.

En dicho torneo participaron alumnos de las escuelas 3 (Sarandí del Yí), 6, 8, 11 (Santa Bernardina),35, 65 y Colegio Carlos Scaffo.

Al finalizar el certamen se hizo entrega de medallas a cada uno de los participantes y trofeo a la campeona del mismo por parte de la directora de Cultura Lidia Valdés y la directora de la Escuela número 6 Maestra Mary Corralejo.

Dicho torneo fue organizado por la Intendencia Departamental de Durazno en conjunto con la Federación Duraznense de Ajedrez.

Back to top