Comité de Emergencia: Informe del viernes hora 13:00

comite emergencia oct 2019

El Comité Departamental de Emergencia (CDE) de Durazno, reunido este viernes 18 de octubre de 2019, a la hora 12.00, en el Centro Coordinador de Emergencias de Durazno (Cecoed), informa que el río Yí a la hora 12.00 se ubica en la marca de los 8,84 m sobre su nivel normal (medición regla física puente viejo), estable, con tendencia a descender.

El CDE habilitó el operativo retorno, exhortando a las familias a que antes de retornar a sus hogares deberán tramitar ante UTE la reconexión de los servicios para lo cual es obligatorio realizar el trámite correspondiente, habilitando únicamente hoy viernes un horario extendido hasta las 18.30 horas, y de lunes a viernes de 09.00 a 16.00 horas, en sus oficinas de Zagnoli y 25 de Agosto.

También se recomienda a las personas que constaten problemas de estructura edilicia de los hogares afectados, tramitar ante el destacamento local de Bomberos la inspección correspondiente.

Se habilitó el registro de personas damnificadas, las que deberán pasar por el CECOED a fin de proceder al llenado de la Declaración Jurada, debiendo presentar cédula de identidad de cada uno de los componentes de la familia que habitan el lugar anegado y comprobante de domicilio (factura Antel, Ute, u Ose).

En este sentido estamos llevando adelante un nuevo sistema de registro con geo referenciación a través del SINAE que con el tiempo se transformará en una herramienta que nos permitirá mejorar la gestión en situaciones de emergencia.

El total de familias registradas ante el CDE hasta el momento es de 40 (148 personas) y en el Campamento en CIB Las Higueras se atiende a 10 familias (31 personas), a las que se les brinda la atención dispuesta para estos casos y sus pertenencias ubicadas en depósitos en el mismo lugar.

En materia de asistencia en salud se continúa con todos los servicios a través de rondas médicas diarias a las familias evacuadas en el campamento.

Reitera que el operativo de traslados estará disponible hasta la hora 20.00.

-Se mantendrá una nueva reunión hoy viernes, a la hora 17.00.

-CECOED Avenida Instrucciones del AÑO XIII teléfonos 4362 8461, 4363 2950.

Back to top