Intendencia promueve charla sobre la producción apícola

apicultores18Este miércoles 11 de setiembre, se realizará la Conferencia “Situación del Mercado Mundial de la Miel. Oportunidades, amenazas y estrategia de abordaje ante los nuevos escenarios”.

Tendrá lugar a la hora 18:00 en la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, en calle Lavalleja esquina Rivera y será dictada por el experto español, Antonio Gomez Pajuelo.

Anabela Prieto, Directora Interina del Departamento de Desarrollo de la IDD, indicó que en la reciente reunión de la Mesa de Desarrollo Rural en Carlos Reyles, mantuvo contactos con la Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola (CHDA), recibiendo una invitación para participar de una actividad dirigida a los apicultores, sin costo para los participantes, organizada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), la Intendencia de Durazno, la Agencia Nacional de Desarrollo (AND) y la CHDA.

José Luis Queirolo, Director Departamental del MGAP, destacó el “fuerte vínculo interinstitucional que en el departamento de Durazno ha sido un verdadero ejemplo a nivel nacional de trabajo entre distintos actores, y específicamente en este tema de la producción apicola hemos realizado un sinnúmero de jornadas departamentales, regionales y a a nivel nacional. Como decía la directora (Anabela) Prieto, nos complace decir que este departamento ha sido seleccionado como uno de los dos puntos del país para la presencia de un técnico de importancia internacional, Antonio Gómez Pajuelo, de amplísima experiencia en todo el mundo”.

-TRAYECTORIA PROFESIONAL

Gómez Pajuelo, trabaja desde 1973 exclusivamente en apicultura en diferentes áreas, con diferentes organismos (agrupaciones de apicultores, administraciones, empresas privadas y públicas) en América, Europa y Oceanía.

En 1992 desde Castellón, A.G. Pajuelo, Consultores Apícolas, al servicio de los productores y empresas del sector apícola, en áreas de asistencia técnica, control de calidad, formación, estudios de campo y laboratorio, y manejo de explotaciones (alimentación, sanidad).

Los resultados de los trabajos realizados se han plasmado en más de 160 publicaciones, monografías, el libro “Cata de Mieles de España y Portugal” y la participación en numerosas reuniones técnicas y científicas”.

Back to top