Rendición de cuentas del período 2018 de la Intendencia de Durazno arrojó un superávit de 74 millones

cr. sebastian ervitiTeniendo en cuenta el vencimiento del plazo para la presentación en la Junta Departamental de la rendición de cuentas correspondiente al período 2018, el equipo técnico del Departamento de Hacienda de la Intendencia de Durazno realizó el informe correspondiente con el cierre de los números que nuevamente arrojó un superávit según lo confirmó el Cr. Sebastian Erviti, Director de Hacienda de la comuna.

“Nos parece importante transmitir y confirmar una vez más que la Intendencia ha seguido en el camino de ser eficiente en la administración de los recursos que aportan los ciudadanos de Durazno y en particular el ejercicio 2018 arrojó un superávit de 74 millones de pesos, una cifra muy importante si consideramos además que del total de los egresos se volcó un 34 por ciento para inversión, esto significa hacer obras nuevas, mantenimiento ordinario de las obras que ya existen y la compra de maquinas y camiones para poder ejecutar con nuestros funcionarios diferentes trabajos, sobre todo los de caminería” destacó el jerarca quien se mostró conforme con el hecho de que nuevamente se lograra cumplir con el pedido del Lic. Carmelo Vidalin de ser cada vez más eficientes en la administración de los recursos “se pretende volcar la menor cantidad de recursos posibles para lo que es el funcionamiento diario de la Intendencia y la mayor cantidad posible para obras que de alguna manera es devolver a la ciudadanía los recursos que ellos aportan” sostuvo.

Erviti indicó que el superávit alcanzado no ha sido en desmedro del salario de los funcionarios municipales “la Intendencia de Durazno ha cumplido al cien por ciento con todos los compromisos que se habían pactado con Adeom al principio de esta administración, se ha cumplido en tiempo y en forma. Desde hace mucho tiempo venimos pagando los sueldos todos los días 29 de cada mes” remarcó.


De las Intendencias con mayor porcentaje de su presupuesto destinado a obras


El Director de Hacienda fue enfático al señalar que la Intendencia de Durazno es de los gobiernos departamentales que destina un mayor porcentaje de su presupuesto a la realización de obras “eso no solo se da en el ejercicio 2018, que es del que estamos hablando, sino que ha sido una constante a lo largo de muchos años para atrás, eso es lo más importante, no analizar el resultado de un ejercicio, donde pueden haber distintas causalidades, sino analizar una línea en el tiempo y en esa línea, hace más de diez años que la Intendencia viene con resultados positivos” sentenció Erviti.

Back to top