Tres cuadrillas se encuentran realizando tarea de poda en la ciudad de Durazno

2019 poda iddDías pasados una cuadrilla perteneciente al Departamento de Servicios de la Intendencia de Durazno comenzó con la tarea de poda de árboles del ornato público, sumándose el pasado viernes dos cuadrillas del Ejército Nacional, conformada por diez efectivos del Batallón de Infantería Blindado número 13 una de ellas y la restante por diez militares del Regimiento Tte. Gral. Pablo Galarza de Caballería Blindado número 2, cumpliendo dicha tarea en calle Larrañaga y Arrospide.

El Director de Servicios de la comuna, Alejandro Petutto, aseguró que según lo planificado se llegará a podar 2500 árboles, extendiéndose los trabajos hasta los primeros días de setiembre.

“Se arrancó con la temporada de poda y lo que siempre le pedimos a la gente es que colabore, si ve que en la cuadra anterior a su casa están podando, que al otro día no deje su auto estacionado, hay que tener en cuenta que las ramas están grandes y lo que tratamos es de evitar cualquier accidente que afecte bienes materiales o la salud de las personas. En esta oportunidad nos trazamos una meta de llegar a los 2500 árboles y probablemente se extienda hasta los primeros días de setiembre donde el Ingeniero Pacheco es quien decide ese tema, pero la idea que se maneja es esa” expresó el jerarca quien indicó que la cuadrilla de la comuna está podando árboles en estos días a la altura de calle Tuboras y 19 de abril, mientras que las del Ejército lo hacen por Arrospide y continuarán hacia ruta cinco.

El destino de la leña


Como ha sucedido en años anteriores, las cuadrillas que pertenecen al Ejército, cargan y se llevan la leña producto de la poda, mientras que la perteneciente a la Intendencia de Durazno tendrá otro régimen “en el contrato está establecido que la leña de la poda que realiza el Ejército se la llevan ellos y en el caso de la cuadrilla de agronómica, el 50 por ciento es para los funcionarios, quienes le darán el destino que ellos quieran y la otra mitad será para las instituciones de Durazno que previamente se anoten en las oficinas del Departamento de Servicios, allí quedarán registrados y posteriormente se realizará la entrega de la leña, que sin dudas se trata de una ayuda importante” remarcó.

Desde la Intendencia de Durazno se solicita a la población extremar los cuidados en la zona dónde se está realizando la poda, estando cortada la circulación de vehículos en esa cuadra, extendiéndose el pedido de precaución a los peatones, quienes en la media de lo posible busquen una vía alternativa para realizar su tradicional recorrido.

Back to top