Programas

Sociales

Políticas Sociales

 

La Intendencia impulsa múltiples servicios con el objetivo de conformar una gran red con la cual proteger a la sociedad dándole más unidad, y al mismo tiempo recuperar la trama social.


social-area-webA lo largo y ancho del departamento la Intendencia ejecuta programas que atienden a jóvenes y adultos, con una vasta gama de prestaciones.


Figuran entre ellos:

Atención médica en policlínicas,

Apoyo Educativo a través del otorgamiento de diferentes tipos de Becas:

1- alojamiento en Hogares Estudiantiles en Durazno y en Montevideo
2- económicas
3- apoyo en transporte.

Escuelas deportivas.

Programa Integral de Viviendas.

Apoyo a la mujer
Apoyo y motivación a los sueños de los artistas, mediante organización de exposiciones y espectáculos, sumados a la capacitación e intercambios estudiantiles.
Programa “Adulto Mayor”
Programa “Discapacidad”

Entrega de canastas en acuerdo con INDA, merenderos y tarjetas para comedores.

Mirando al futuro, esta administración avanza en procura de poner énfasis en las Políticas Sociales y expandirlas en todo el Departamento. En ese sentido, dentro de las políticas sociales a agregar en el quinquenio, a instancias del Intendente, Lic. Carmelo Vidalin, la educación y desarrollo ambiental, ocuparan un lugar primordial.

 

leer-mas

Tránsito

Calles con nuevo sentido de circulación

 

calles-duraznoMejorar la circulación del tránsito en Durazno es uno de los compromisos asumidos por la presente administración.

En ese camino, se realizó un estudio técnico a cargo del Ing. Lucas Faccelo, y se recogió el aporte de asesores, ediles y entidades públicas, conformando luego el nuevo flechamiento que abarca una parte importante de las arterias de la ciudad.

El nuevo sentido de circulación entró a regir el domingo 12 de febrero a la hora 00:00, tras la realización de una campaña publicitaria que informó en detalle sobre un tema que es responsabilidad de todos.

 

 

Tránsito: responsabilidad de todos

 

 

Conozca el decreto con las calles y su nuevo sentido >>

 

Descargue PDF con los cambios realizados >>

 

Juventud

Participación y desarrollo

semana-juventud-427-aDesde la Oficina de la Juventud, dependiente del Departamento de Promoción Social, se lleva adelante un Programa que promueve el deporte, la música, la belleza, las oportunidades de capacitación y los eventos; siempre con el objetivo de favorecer la participación de los adolescentes, y el desarrollo de las capacidades y sueños de un sector que cada día pide más espacio.

La Semana de la Juventud, Tu Talento Vale, Durazno Duena, Fiesta de la Torta Frita y el Mate, Durazno a Pleno, Espacio Joven en plaza Rodó, Elección de Miss Durazno y la expedición de la Tarjeta Joven, son algunos de los temas que ocupa la atención de esta repartición ubicada en el ex local de los vascos (plaza Rodó), tel: 43628161.

leer-mas

Medio Ambiente

Con el objetivo de cuidar el medio ambiente la Intendencia Departamental desarrolla una tarea que no tiene pausa, la que abarca áreas como limpieza, recolección de residuos, barrido, mantenimiento del cementerio y zoológico, parques, reserva de fauna, camping y montes, plazas, espacios verdes y ornato público.

 

avenida-aldamaHigiene ambiental y control bromatológico son áreas donde también focaliza su acción la institución.

Múltiples trámites realizan a diario los vecinos en las dependencias de Servicios y Medio Ambiente, ubicadas en calle Dr. Emilio Penza 933, o a través de los teléfonos 43624329, internos 125 – 163, donde funcionarios y técnicos brindan una atención que, en muchos casos, es personalizada.

Junto al Ing. Marcos Tiscordio que dirige este Departamento, participan varios asesores técnicos y funcionarios, quienes atienden diversas áreas, entre ellas, Medio Ambiente, Zoológico, Laboratorio...

En virtud del amplio espectro de servicios que se cumplen, los trámites que no son administrativos se brindan en horarios especiales.

 

leer-mas

Cultura

Si bien Durazno ha trascendido fronteras en diversas áreas del quehacer departamental, es la cultura una de las aristas que más identifica al corazón del país.

Ya sea proponiendo, apoyando o gestionando, el papel que cumple la Intendencia Departamental de Durazno en este ámbito es clave en el desarrollo intelectual de la comunidad.

casa-de-la-cultura-292Entre los baluartes culturales más importantes del corazón del país está Casa de la Cultura. Centro de todo el movimiento cultural de Durazno, allí está ubicada actualmente la División de Cultura con sus 3 salas de conferencias y eventos, sala de música, anfiteatro al aire libre, oficina administrativa, despacho de la Coordinación de Cultura y de la Dirección de Cultura.

 

Para enviar documentos y/o información referentes a las distintas Secciones dependientes de la División de Cultura, los interesados deben comunicarse a través del telefax: (00598) 43623829 - Mail: culturaimd@hotmail.com

 

 

Más sobre teléfonos, correos y datos de interés sobre las subdivisiones...

 

 

 

 

 

leer-mas

 

Back to top