Destacan a Durazno primero en Inclusión Laboral

asoc down idd(2017) Un relevamiento efectuado en todo el país, por parte de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), ubica al departamento de Durazno, al tope en la inclusión laboral de personas con discapacidad en los organismos públicos.

La información divulgada a nivel nacional da cuenta que a nivel de los gobiernos departamentales “el de Durazno es el único: cumplió el 2,81% de lo que dice la ley porque de las 234 vacantes provistas en 2016, cinco cargos fueron para personas con discapacidad”. Agrega que, en todo el Estado durante 2016 fueron provistas 4.527 vacantes de las cuales apenas 36 fueron para personas con discapacidad, es decir el 0,66%, mientras correspondería el 4% según la ley”.

Artículo 49, Ley 18.651, año 2010: “El Estado, los Gobiernos Departamentales, los entes autónomos, los servicios descentralizados y las personas de derecho público no estatales están obligados a ocupar personas con discapacidad que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo en una proporción mínima no inferior al 4% de sus vacantes. Las personas con discapacidad que ingresen de esta manera gozarán de las mismas obligaciones que prevé la legislación laboral aplicable a todos los funcionarios públicos, sin perjuicio de la aplicación de normas diferenciadas cuando ello sea estrictamente necesario".

Back to top